jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

Baojun Valli: una nueva vida para el Station Wagon de GM en China

Luego de los problemas de comercialización del Baojun RC-5W, este modelo se relanza al mercado bajo el nombre Baojun Valli. Esta es la nueva estrategia de la marca china para competir en el segmento de autos compactos.

PUBLICIDAD

Tan solo siete meses después del lanzamiento del Baojun RC-5W, llega como salvavidas su relanzamiento pero esta vez como Baojun Valli. Este se convierte en el primer vehículo de próxima generación de la marca que no usa un nombre alfanumérico, desviándose de la estrategia establecida hace unos años para su gama de modelos más avanzados. 

Lamentablemente para el RC-5W su tiempo en el mercado fue muy corto. Sin muchos detalles al respecto, este ejemplar fue cancelado abruptamente. Al parecer, este vehículo no fue bien recibido por el público y la compañía ha decidió replantear la estrategia de marketing de este modelo.

Es por esto que se revelan nuevos detalles de su actualización y relanzamiento con nuevo nombre. Un ejemplar con una apariencia casi igual a la de su antecesor, pero con adaptaciones que buscan posicionar en mejor lugar a esta nueva carta de la marca más joven de General Motors.

PUBLICIDAD

Nuevos detalles

Como mencionamos, a simple vista parece ser el mismo RC-5W de julio del año pasado. Su lenguaje “Geometría Interestelar” le otorga una apariencia bastante única entre el segmento de los compactos. Su rasgo más caracterizado se centra su parte frontal con grandes luces LED de conducción diurna. Estas acomodadas sobre una franja horizontal cromada, una amplia parrilla y faros delanteros integrados en el parachoques.

A diferencia de la llamativa apariencia de automóvil de exhibición que SAIC-GM-Wuling (SGMW) reveló en las primeras imágenes oficiales, Baojun Valli se presenta un poco más conservador. Sus llantas carecen de aleación masivas y color de pintura altamente expresivo. Sin embargo, este nuevo modelo se ofrecerá con más opciones de personalización.

Con un enfoque más familiar, Valli agrega un portaequipajes, lo que le da más personalidad al tiempo que mejora su apariencia.  Aunque a inicios de este mes, este nuevo vehículo mostró un color diferente, estas nuevas imágenes parecen confirmar que esta nueva unidad pudo ser desarrollada específicamente por la marca para llamar la atención.

Sin detalles de su interior

Si bien la marca aún no confirma el corazón que impulsará al Baojun Valli, se espera continúe con los mismos dos motores de su predecesor. En primer lugar ofrece el motor básico de aspiración natural de 1.5 litros que le permite lograr 98 hp.

Por otro lado, un motor turboalimentado de 1.5 litros con 145 hp y 250 Nm de torque que debería estar disponible para las versiones de gama alta.  Estos motores estarán acoplados a transmisión manuales o automática de seis velocidades. 

Lea también: Baojun entrará en la onda de los ‘Station Wagon’ con el próximo RC-5W


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD