Siendo líder en la implementación de tecnología de conducción autónoma, China tiene una nueva alternativa con el Baidu RT6.
Baidu es el buscador en internet más importante en China, como lo es Google para el resto del mundo. La compañía también se ha interesado en la automoción y su proyecto más reciente es un robotaxi autónomo llamado Baidu RT6.
Es el primer vehículo completamente diseñado y producido por la propia Baidu, luego de haber adaptado y probado sus sistemas en ejemplares de Lincoln Continental y otros vehículos de fabricantes locales. Ahora tienen su propia plataforma (Xinghe) dedicada a autos autónomos.
Esta es la sexta generación de esta tecnología pues durante varios años Baidu la ha desarrollado para utilizarla en los vehículos que al igual que Google, realizan el mapeo en China. Por esta razón, al día de hoy logra acumular más de 20 millones de km de pruebas.
El resultado de un minucioso proceso: Baidu RT6
Las investigaciones de la compañía en términos de conducción autónoma los llevó recibir la aprobación de las autoridades locales para operar taxis sin conductor en zonas específicas. en el marco de un programa que se denominó Apollo Go.
En las primeras etapas los vehículos podían circular con un conductor de seguridad que viajaba en el asiento del pasajero, pero por primera vez con el nuevo Baidu RT6 los sistemas se probarán sin la presencia o acompañamiento de personas.
En este punto, el robotaxi funcionará con conducción automatizada de nivel 4, contando con un conjunto de 38 sensores y cámaras, ocho LiDar y otras 12 cámaras de alta definición. Además de, un procesador de datos de rendimiento superior, diseño y equipamiento acorde al concepto futurista.
Especificaciones exteriores e interiores
El formato del vehículo está catalogado como un monovolumen con longitud de 4,76 metros y una distancia entre ejes de 2,83 metros. Su aspecto es minimalista con línea limpias, carrocería completamente blanca con apliques en negro y azul en contraste.
El ejemplar presentado como modelo de lanzamiento reveló que solo cuenta con tres asientos y no incorpora un volante ni nada parecido. Se ofrecerán diferentes configuraciones de la cabina con escritorios, maquinas expendedoras y hasta consolas de juegos.
Por ahora no se dieron a conocer datos referentes a autonomía, potencia y prestaciones. Sus pruebas reales comenzarán en 2023 y a partir de allí tendremos más noticias del Baidu RT6 que representa una verdadera revolución en la movilidad urbana.
LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 ahora es un ‘robotaxi’ totalmente autónomo para Corea del Sur
Jessica Paola Vera García. Fuente: CarNewsChina
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD