domingo, enero 24, 2021
Autos del Mundo

Audi SQ5 Sportback TDI: más potencia para el SUV deportivo alemán

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El nuevo Audi SQ5 Sportback TDI contará con un V6 de 341 hp que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. El modelo se producirá en la planta que la marca tiene en San José Chiapa – México.

PUBLICIDAD

Después de presentar el Audi Q5, su versión más prestacional. Ahora, la marca de los cuatro aros sorprendió a todos los usuarios con el bloque turbodiésel con el que estará equipado el SQ5 Sportback, en lugar de una mecánica de gasolina como en la mayoría de sus modelos deportivos.

Dicho esto, el Audi SQ5 Sportback no presentará grandes diferencias en cuanto a su diseño con su hermano el SQ5. Sin embargo, esta versión incluirá un parachoques frontal con grandes entradas de aire e inserciones verticales, una parrilla octogonal Singleframe con una estructura de panal, entre otras características. 

Además, este modelo estará dirigido a los usuarios que no solo aprecian el diseño expresivo e innovación técnica, sino en el carácter deportivo y la versatilidad para un uso cotidiano. El SQ5 Sportback TDI contará con un motor V6 que rendirá una potencia de 341 hp y 700 Nm de par.

PUBLICIDAD

Novedades

De igual manera, esta mecánica contará con una mariposa de escape, la cual hará que el sonido resulte rotundo. Sus prestaciones irán de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, junto con una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. 

Sin embargo el V6 3.0 TDI se actualizo en varias árelas, iniciamos por los pistones que ya no son de aluminio sino de acero forjado, lo cual ofrecerá más resistencia y reducirá las pérdidas de calor, compensando un peso superior. Las inyecciones de solenoide funcionarán con una alta precisión en forma constante, gracias a nuevos sensores piezoeléctricos que monitorizarán la apertura y cierre de la aguja.  

Asimismo, el turbocompresor contará con una turbina más pequeña y ligera que entrará en funcionamiento con una velocidad excepcional. Ahora, el nuevo intercooler indirecto agua/aire estará ubicado en el centro de la V que formará los cilindros, esto permitirá hacer más corto el recorrido del aire de admisión, generando presión de sobrealimentación rápidamente.

Al detalle

Además, el modelo incluirá una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades que permitirá transiciones rápidas y suaves. También tendrá tracción permanente quattro, la cual repartirá el par de forma variable entre los ejes delanteros y traseros.

De esta manera, la suspensión del nuevo modelo estará diseñada para adaptarse al rendimiento del poderoso motor turbodiésel, se utilizará un esquema de cinco brazos para guiar cada una de las cuatro ruedas. Incluso contará con llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 255/45.

Cabe resaltar que los usuarios tendrán la opción de elegir entre diferentes llantas como unas de 21 pulgadas de Audi o Audi Sport GbmH. Los frenos delanteros contarán con discos de 375 mm de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el vehículo contará con interesantes diseños que le darán un toque más ‘poderoso’. Iniciamos con los faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitente dinámicos, el parachoques contará con una inserción en aluminio mate. Debajo de este se encontrará el difusor y las cuatro salidas de escape cromadas en forma ovalada.

Además, los usuarios tendrán la opción de adquirir grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital. Ahora, en su interior contará con un diseño en color negro o gris oscuro, junto con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas, las cuales incluirán el logotipo S.

Igualmente existirán tres variantes de tapicería para los asientos deportivos con ajuste eléctrico, junto con el logo S. Los asientos y el volante incluirán costuras en contraste, el primer elemento se podrá obtener con funciones de masaje y ventilación.

PUBLICIDAD

Lea también: Audi RS Q8 por Mansory: 320 km/h y 770 Hp, cifras suficientes para este SUV radical


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD