miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

Ducati Diavel 1260 Lamborghini: una moto inspirada en el Sián FKP 37

Ducati y Lamborghini revelaron su nuevo proyecto en conjunto: la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Esta moto estará inspirada en el Lamborghini Sián FKP 37 que se presentó en 2019.

PUBLICIDAD

Los diseñadores de Ducati y Lamborghini trabajaron mano a mano para crear la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Esta moto tendrá algunos aspectos de estilo tomados del Lamborghini Sián FKP 37, como la combinación de colores Verde Gea y contrastes de Electrum Gold.

Dicho esto, Lamborguini solo planea producir 63 unidades del FKP, mientras que Ducati anunció la producción limitada de 630 unidades de la nueva moto. Cabe resaltar que el número 63 en los lados de su carenaje es en honor a la fundación de Lamborguini en 1963.

Respecto al tema, Andrea Ferraresi, director de Ducati Centro Stile, comentó que: ” el Diavel 1260 Lamborghini fue diseñado utilizando el mismo lenguaje estilístico que distingue al superdeportivo, por lo que hemos rediseñado los elementos que más caracterizan al Diavel”. 

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, la nueva Diavel 1260 contará con tomas de aire de fibra de carbono y cubiertas de radiador, así como un guardabarros y una cubierta de tanque central. También incluirá fibra de carbono en el alerón, la cubierta de silenciador y el marco del faro..

En cuanto a opciones motrices, la moto contará con un motor Testastretta DVT de 1.262 cc, con sistema desmodrómico, el cual generará hasta 160 hp y 129 Nm de torque. También contará con una suspensión Öhlins completamente ajustable y un basculante de aluminio de un solo lado.

Asimismo, incluirá un sistema de frenos Brembo, un grupo de instrumentos digitales de 3,5 pulgadas, una plataforma Quick Shift y tecnología multimedia con la que se podrá conectar el teléfono a la moto. Además, tendrá ruedas forjadas de 17 pulgadas terminadas en color dorado.  

Es importante mencionar que la Ducati Diavel 1260 Lamborghini estará disponible a partir de diciembre. Su precio base en Estados Unidos es de 31.995 dólares, equivalentes a 115 millones de pesos colombianos.

 

Lea también: Ducati Multistrada V4: la primera moto del mundo con doble radar

Galería fotográfica: Ducati Diavel 1260 Lamborghini (13 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD