Renault transformará su planta en Flins, Francia, para convertirla en un centro de economía circular. Según la marca, es la primera de su tipo en Europa y tendrán como principio la investigación y el reciclaje. 

La marca del rombo presentó su proyecto «Re-Factory», con el cual planea convertir su planta de Flins, en un centro de investigación y reciclaje. Este obra llevaría a la realidad el primer espacio europeo de economía circular dedicado a la movilidad, según Renault. 

Dentro de los objetivos se plantea un balance negativo de C02 para 2030, mientras que el proceso de adecuaciones se desarrollará gradualmente entre 2021 y 2024. También, con miras a 2030, la marca se proyecta empelar a más de 3.000 personas en dicho centro. 

«Re-Factory permitirá al Grupo responder a los desafío que enfrentan los actores de la industria automotriz y de movilidad, combinando la economía circular, la reducción de emisiones, el desarrollo de habilidades y creación de nuevas actividades de valor«, dijo Luca de Meo, CEO. 

renault re-factory, renault re-factory informacion, renault re-factory datos, renault re-factory noticias, renault re-factory nueva fabrica, renault re-factory flins, renault re-factory economia circular

¿Cómo funcionará? 

Teniendo en cuenta el principio de economía circular que se define como un sistema de aprovechamiento de recursos, donde prima la reducción de elementos, la «Re-Factory» de Renault, presenta unos componentes claves. 

Básicamente la estructura de este centro girará en torno a cuatro actividades principales. La primera denominada «Re-Trofit», se encargará del reacondicionamiento de los vehículos usados y la conversión de vehículos de propulsión ICE. 

El área de «Re-Energy», tendrá como labor desarrollar el potencial derivado de las baterías eléctricas, «Re-Cycle» se integrará para incentivar la participación de la compañía en materiales reciclados o reutilizados. 

renault re-factory, renault re-factory informacion, renault re-factory datos, renault re-factory noticias, renault re-factory nueva fabrica, renault re-factory flins, renault re-factory economia circular

El esquema se complementa con el componente «Re-Start», a través del cual se enfatizará en el conocimiento industrial en pro de acelerar la investigación e innovación en economía circular.

Actualmente la planta en Flins se encarga de la producción del 100% del Renault Zoe eléctrico y continuará haciendo hasta 2024, cuando la fabrica complete su transformación para afrontar el trabajo propuesto con «Re-Factory».

Lea también: Renault Zoe supera la pandemia y rompe récord de ventas en Europa

 

 

 


Jessica Paola Vera García.