Las actualizaciones son necesarias para mantenerse vigentes y esto es precisamente lo que hace la firma de los aros con uno de sus modelos más deportivos. Es así como el Audi RS 5 en versión Coupé y Sportback reciben unos ligeros cambios en su estética.
La segunda generación del Audi RS 5 Coupé se presentó en marzo del 2017 y poco después ingresó al mercado, por su parte el Sportback debutó en el Salón del Automovil de Nueva York en 2018. Sin embargo, para Audi no era suficiente y ahora estos modelos se actualizaron.
Aunque los cambios no fueron drásticos, no se puede negar el rediseño que tuvieron estos autos, tanto el Coupé como el Sportback. Ahora bien, al igual que se vio en el RS 6 y el RS 7, el RS 5 ganó una parrilla más amplia con aperturas de ventilación.
Entre otros detalles, estos autos toman ciertos rasgos vistos en modelo de antaño, sin embargo, adaptados a las necesidades actuales con el fin de ofrecer mejores prestaciones y seguir destacándose en el segmento.

Audi RS 5 Coupé

Audi RS 5 Coupé
Ligeros cambios de diseño
Los nuevos Audi RS 5 Coupé y Sportback tuvieron pequeñas modificaciones en su exterior, como se refleja en su frontal al incorporar una parrilla más grande. El conjunto óptico también cambió los cuales incorporan tecnología LED y de manera opcional puede incluir el Matrix LED con luz láser.
Otra novedad son los faldones y el difusor trasero, tienen un diseño diferente. También, se incluyen dos nuevos colores a la carrocería, uno azul turbo y otro rojo tango. El comprador también puede solicitar un Coupé con techo de fibra de carbono, esto reducirá el peso del automóvil en 4 kilos.
La versión estándar de ambos autos integra llantas de 19 pulgadas, pero se pueden equipar con llantas de aleación de 20 pulgadas. Cuenta también con frenos con discos de acero y la suspensión deportiva RS, pero como opción, se ofrece la suspensión activa con Dynamic Ride Control y los frenos carbocerámicos.
Nueva tecnología
Ambos autos, tanto el Audi RS 5 Coupé y el Sportback, disponen de un sistema multimedia actualizado, que incluye pantalla táctil de 10.1 pulgadas que sobresale en el panel frontal. También disponible un tablero virtual opcional de 12.3 pulgadas.
Integran el sistema Audi Connect, ahora bien, si el comprador quiere más equipamiento, podrá adquirir el Head-Up Display. A pesar de esto, el sistema estándar cuenta con varios modos de visualización de datos, incluido uno que se desarrolló específicamente para modelos RS.
Los asientos del RS 5 Coupé y RS 5 Sportback estándar están tapizados en cuero y Alcantara, y si quiere este mismo tapizado en los puestos traseros, se podrá adquirir por un costo adicional.

Audi RS 5 Sportback

Audi RS 5 Sportback
No hubo cambios en el motor
El apartado mecánico del Audi RS 5 Coupé y Sportback, sigue siendo el mismo. Ambos autos cuentan con un motor V6 de 2.9 litros con dos turbocompresores, el cual ofrece 447 caballos de potencia y un torque máximo de 600 Nm.
Todo esto, unido a una caja de automática tiptronic de ocho velocidades y una transmisión de tracción total quattro con diferencial central. Ambas versiones del RS 5 logran acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, y la velocidad máxima es de 280 km / h.
Según dio a conocer la firma alemana, el precio del RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback es de 83,5 mil euros y saldrá al mercado a principios del 2020.
Leer también: Audi Q7 llega al mundo híbrido ¡y con dos versiones!
Galería fotográfica: 41 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»273″ display=»basic_slideshow»]