La división Audi Sport presenta su más reciente creación: el Audi RS 7 Sportback 2020. Un automóvil de alto desempeño, con carrocería ensanchada, espacio para cinco pasajeros y un potente motor V8 Biturbo con tecnología semi-híbrida (MHEV).
Una de las novedades que la firma de los cuatro aros llevó al Salón del Automóvil de Frankfurt es el impresionante Audi RS 7 Sportback 2020. Este vehículo destaca por su imagen radical y estilo deportivo, pero principalmente, por las especificaciones de alto rendimiento expresadas en su mecánica.
Pero más allá de su desempeño, este vehículo es fácilmente reconocible gracias a las notables diferencias que presenta respecto al A7 Sportback convencional, como su reducida altura al suelo y una figura 40 mm más ancha. Solo tienen en común el capó, diseño de base, puertas delanteras y el portón trasero.
Antes de finalizar 2019 el Audi RS 7 Sportback 2020 estará en las vitrinas del mundo, y será en ese momento cuando la marca revele más detalles respecto a su equipo estándar y opcionales, así como su precio.
Diseño más llamativo
Lo primero que destaca en el Audi RS 7 Sportback 2020 es la parrilla ‘Singleframe’, sin contraste en sus bordes y con estructura en panal tridimensional, a las que suman las luces Matrix LED Láser con biseles oscuros e intermitentes dinámicos. A los lados exhibe pasos de rueda ensanchados, junto a faldones que enfatizan el carácter deportivo.
Rueda sobre rines de aluminio fundido de 21 pulgadas, siendo opcionales los de 22 pulgadas. Y en la parte trasera, incluye un spoiler retráctil extendido desde el portón trasero, una franja luminosa horizontal y un sistema de escape RS integrado al generoso difusor de aire en el bumper.
Este vehículo estará disponible con 13 acabados de pintura, entre ellos los tonos específicos gris Nardo y negro Sebring de efecto cristal, además de cinco tonos con efecto mate. Las carcasas de los espejos retrovisores externos son aluminio mate, pudiendo llevar en opción el color de la carrocería o color negro.
Ambiente interior
Deportivo y lujoso a la vez, el habitáculo del Audi RS 7 Sportback 2020 ofrece un cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit con Head-Up Display opcional, pantalla MMI Touch Response para el centro multimedia, volante deportivo específico RS forrado en cuero perforado y asientos deportivos RS, revestidos en combinación cuero Nappa/Alcántara.
Y como si todo esto fuera poco, se pueden obtener en opción dos paquetes RS Design en tonos rojo y gris, además de inserciones en fibra de carbono, madera natural o aluminio mate.
Como parte de las asistencias de manejo disponibles están el asistente de cruces, el control crucero adaptativo, alerta de bordillos y cámara con visualización en 360 grados.
Aspectos Mecánicos
Este vehículo adopta un bloque V8 Biturbo TFSI con 4.0 litros, erogando 592 caballos de potencia y un torque máximo de 800 Nm. Se une a una transmisión automática de ocho cambios con Launch Control, llevando la tracción a las cuatro ruedas a través del sistema Quattro.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Con los paquetes especiales Dynamic y Dynamic Plus, puede llegar hasta 280 y 305 km/h, respectivamente.
Lea también: Audi A7 Sportback 2019 – Características y precio en Colombia
Tecnología semihíbrida
No pasa por alto la tecnología Mild Hybrid (MHEV) presente en el Audi RS 7 Sportback 2020. En ese caso, el motor se une a un sistema micro-híbrido de 48 voltios equipado con un alternador/motor de arranque (BAS) que permite recuperar unos 12 kW de potencia.
La energía recuperada se almacena en una pequeña batería de iones de litio y se utiliza cuando sea necesario, para reducir el consumo.
De otro lado, este sistema permite apagar el tren motriz circulando por debajo de los 22 km/h. También se puede escoger entre desconectar el motor entre 55 y 160 km/h o recuperar la energía. Además, ofrece la opción de desconexión de cilindros.
Otros aspectos técnicos
El sistema de suspensión del Audi RS 7 Sportback es de cinco brazos en los dos ejes, estos últimos están construidos en aluminio y se complementan con una amortiguación neumática adaptativa especifica.
Gracias a sus tres modos, la altura al suelo está 20 mm por debajo de un A7 estándar o puede reducir otros 10 milímetros (a los 120 km/h), o elevarse 20 mm, mediante la función Lift. Se pude obtener como opción la suspensión Dynamic Ride Control, aún mas baja y avanzada.
Otra opción es el eje trasero direccional. Las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras a bajas velocidades para mejorar su maniobrabilidad, o hacerlo más estable al conducir a velocidades altas. A esto, se suman los frenos RS con discos ventilados y perforados en color negro, de 420 mm delante y 370 mm detrás.
Lea también: Audi RS 6 Avant 2020, un familiar de alto rendimiento y ‘full’ tecnología
Galería Fotográfica: 80 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»139″ display=»basic_slideshow»]
Fabián Rojas Castañeda.