Autos del Mundo

Así es Afeela EV, el sedán eléctrico de Sony y Honda con ‘aires’ de Playstation

Sony y Honda dieron a conocer en el CES 2024 el prototipo más cercano a la producción de su sedán eléctrico Afeela EV. Se espera que para 2025 inicie su fabricación.

En una alianza inesperada, Sony y Honda unieron fuerzas a principios de 2022, anunciando su colaboración para el desarrollo de vehículos. De esta alianza surgió Sony Honda Mobility Afeela.
.
Esta nueva compañía ha revelado su último proyecto en el CES 2024: el Afeela Prototipo, un sedán eléctrico que está dando pasos significativos hacia su producción en 2025.
.
El Afeela Prototipo ha experimentado evoluciones en su diseño desde su presentación como el concepto Vision-S en el CES 2020. Este carro eléctrico, aún sin un nombre definitivo, presenta espejos laterales tradicionales en lugar de cámaras y un parachoques delantero ligeramente rediseñado con spoiler.

El Afeela EV de Sony y Honda

Además, se resaltan detalles como luces traseras más curvas, pilares más gruesos y una moldura negra sobre la matrícula que denota una fina estética. En la parte trasera sobresale un nuevo elemento que se asoma por el parachoques.
.
Entre tanto, la cabina de este vehículo muestra cambios sorprendentes. Pues ahora incluye un espejo retrovisor diferente, un volante discretamente revisado y dos cargadores inalámbricos de smartphones. Además, se ha añadido una cámara en la parte superior del tablero para supervisar las acciones del conductor.

Bajo esta elegante apariencia, el Afeela EV alberga una configuración de doble motor que proporciona tracción total. Cada motor delantero y trasero entrega 245 hp (180 kW) a sus respectivos ejes, alimentados por una batería de iones de litio de 91 kWh. La capacidad de recarga incluye corriente continua hasta 150 kW y corriente alterna hasta 11 kW.
.
Así mismo, este prototipo cuenta con llantas de 21 pulgadas y una combinación de suspensión neumática con configuración de doble horquilla y multibrazo. El Afeela EV se presenta como un vehículo de aspecto futurista.

La producción del Afeela

Las medidas de este sedán eléctrico son 4.915 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm, lo que lo coloca en una posición ligeramente más compacta que un Tesla Model S.
.
Es de resaltar que, la compañía Sony Honda Mobility planea abrir pedidos para el Afeela EV en 2025, con la producción programada para comenzar en el mismo año.
.
Las entregas a clientes en Norteamérica están previstas para principios de 2026. Entre tanto, los entusiastas podrán experimentar la conducción del Afeela EV en Gran Turismo 7 a través de una futura actualización este año. Un dato curioso es que el prototipo 2024 fue llevado al escenario del CES de forma remota utilizando un controlador PlayStation DualSense.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Nace Afeela! La nueva marca de autos de Honda y Sony, llega a vitrinas en 2026.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Insideevs.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD