Novedades en términos de tecnología multimedia y de seguridad, así como nuevos colores y un interior renovado le dan un impulso al Alfa Romeo Giulia en la guerra de los sedán de lujo.
Luego de tres años, el Alfa Romeo Giulia recibe una ligera pero muy necesaria actualización en materia de equipamiento y acabados. De esta forma busca seguir dando la pelea frente al Serie 3 de BMW, el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C.
Sobre el sedán, que siempre ha sido reconocido por su interesante diseño y excelente desempeño motriz, se viene especulando desde mediados de este año. No obstante, la renovación fue confirmada por la marca italiana hace poco más de una semana.
Esta es la primera vez que el sucesor del Alfa 159 recibe cambios desde su lanzamiento en 2016. Si fuera necesario resumirlos en una palabra, esta sería tecnología, sobre todo a nivel multimedia.
A tono con la actualidad
Quizá el cambio más interesante de Alfa Romeo Giulia es el renovado sistema de infoentretenimiento, dominado desde la consola central por una pantalla táctil de 8,8”, con manejo de aplicaciones a través de Widgets y una interfaz personalizable, más intuitiva.
Esta se conecta con los smartphones a bordo a través del sistema My Remote, con el que se pueden controlar diferentes funciones del vehículo como la apertura de puertas, la geolocalización del auto y la navegación a través de mapas y el sistema de alerta de robo al dispositivo móvil.
Adicionalmente, se le agregó un puerto de carga inalámbrico para celulares y una pantalla TFT de 7” en el panel de instrumentos. Otros apartados interesantes son los mejores acabados, como el recubrimiento en cuero de la palanca de cambios y los nuevos compartimientos de almacenamiento.
Más seguro
Pero la tecnología que llegó al Alfa Romeo Giulia no se quedó exclusivamente al interior del sedán. De hecho, también le aportó a la seguridad en términos de tránsito con nuevas asistencias para la conducción.
Se trata de sistemas como mantenimiento en el carril, el detector de fatiga, el ángulo muerto activo, el control de crucero activo con ayuda en atascos y asistencia en autopista. Con todo, el auto da el salto al nivel 2 de autonomía.
En cuanto al chasis, el diseño exterior y el conjunto motriz, el auto no recibe más actualizaciones que un reajuste de la dirección y tres nuevos colores (Verde Visconti, Ocre Junior GT y Rojjo Villa d’Este 6C). Los cinco motores (dos a gasolina y tres diésel) se mantienen.
Lea también: Alfa Romeo Stelvio 2020: Así es la actualización del SUV italiano
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD