Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Rally Dakar 2022: Carlos Sainz conquista en el Audi RS Q e-tron eléctrico

Audi RS Q e-tron-carlos-sainz-rally-dakar

El español Carlos Sainz hace historia logrando la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar a bordo del eléctrico Audi RS Q e-tron.

PUBLICIDAD

Hace pocas horas el madrileño Carlos Sainz logró ganar la tercera etapa del Rally Dakar a bordo del Audi RS Q e-tron eléctrico. El modelo fabricado exclusivamente para la competencia puso a prueba su motor motor térmico es un TFSI 2 litros de 4 cilindros con turbo. 

La ardua competencia tuvo un recorrido de 113 kilómetros menos de lo que estaba planeado. Dadas las inundaciones producto del mal tiempo que se vive en el país. Sin embargo, Carlos Sainz se llevó por delante cualquier obstáculo ganando la etapa. 

De otra parte, el innovador vehículo de la marca alemana demostró todos sus atributos. El Audi RS Q e-tron fue entonces el responsable de darle a Sainz su victoria numero 40 en el Rally Dakar. Entre otras cosas, la firma de los cuatro aros diseñó este ejemplar en menos de un año.

Audi RS Q e-tron-manejado-por-carlos-sainz-rally-dakar

PUBLICIDAD

Victoria por segundos 

Aunque el primer día del Rally Dakar estuvo acompañado de preocupación por las dificultades que tuvo Sainz en la primera etapa. Quedó demostrado que salvo por el problema de navegación que le hizo perder dos horas, lo tiene todo para avanzar en la competencia. 

Por su parte, los demás competidores de la categoría también marcaron por el primer lugar a grandes pasos. Por lo que la victoria de Carlos Sainz tuvo tan solo 40 segundos de diferencia del Sudafricano Henk Lategan, ocupando el segundo lugar.

Tal como van las cosas, las próximas etapas del Rally prometen mucho. Aunque para otros ha sido altamente complicado, como en el caso de Sébastien Loeb, que sufrió dos pinchazos. Lo que se tradujo en 28 minutos y 25 segundos perdidos.

Audi RS Q e-tron-caracteristicas-sainz-rally-dakar

Hasta el momento, las predicciones de que hace algunos días Audi hacia sobre lo que esperaba de su desempeño en el Rally, parecen cumplirse. Pues la apuesta estaba dada a que el tres veces campeón del Dakar, se llevara la victoria. Y parece ir por buen camino. 

LE PUEDE INTERESAR: Audi RS Q e-tron: conozca por dentro al híbrido que correrá en Dakar 2022.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.