Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Porsche 99X Electric Gen3, la nueva ‘bestia’ eléctrica para la Fórmula E

Porsche 99X Electric Gen3

Porsche 99X Electric Gen3 es el nuevo competidor para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

PUBLICIDAD

Porsche presentó su poderoso y técnicamente impresionante vehículo de carreras para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Se denomina ’99X Electric Gen3′, es eléctrico, liviano y fue perfeccionado en Weissach.

Con el objetivo de atraer un público más jóven, el monoplaza luce una librea actualizada y un aspecto más moderno. Su primera carrera de la categoría tendrá lugar en el ‘E-Prix’ de Ciudad de México el próximo 14 de enero.

Los nuevos ‘Gen3’son los monoplazas eléctricos más rápidos, livianos, potentes y eficientes fabricados hasta el momento. Es más, fueron diseñados para los estrechos circuitos urbanos donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras.

Porsche 99X Electric Gen3

PUBLICIDAD

Porsche 99X Electric Gen3

Porsche 99X Electric Gen3: novedades

El modelo presenta una distancia entre ejes más corta y un ancho más estrecho, así como una batería reducida en tamaño pero más potente. También aumentó la proporcion de energía recuperada, mientras que la aerodinámica y el diseño fueron modificados.

Gracias a esto, los nuevos monoplazas son más ágiles y con un mejor rendimiento en pista. El objetivo básicamente es establecer nuevos puntos de referencia en el automovilismo deportivo a nivel de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad.

Además, cuenta con un motor más pequeño que genera hasta 469 hp y que impulsa las ruedas traseras. De hecho, su capacidad de carga ultrarrápida permitirá cargar a 600 kW de potencia, es decir, los cargadores serán el doble de potentes que los comerciales más avanzados del mundo.

Porsche 99X Electric Gen3

Respecto al tema, Florian Modlinger, director de deportes de motor de fábrica para Fomula E, dijo: “es de esperar que los nuevos vehículos Gen3, incluido nuestro Porsche 99X Electric Gen3, hagan que las carreras sean aún más espectaculares para los fanáticos y le den un impulso aún mayor a la popularidad de la Fórmula E en todo el mundo”.

LE PUEDE INTERESAR: Después del Escarabajo, llega el ‘clon chino’ de Porsche Panamera – Ora Lightning Cat


Sandy García Tarazona.