Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Ola S1 Air, un barato ‘scooter’ eléctrico que tendría sentido en América Latina

Este scooter eléctrico equivale a una moto 125 cc en Europa. Actualmente, este vehículo es todo un éxito en India.

PUBLICIDAD

Mientras que en Europa los carros eléctricos se encuentran a la vanguardia en movilidad cero emisiones. En otros países las dos ruedas son las estrellas del transporte eléctrico, pues se pueden adquirir a un costo más económico.

Los factores para inclinarse por esta opción de movilidad se da por su precio, tecnología y asequibilidad. Esto la convierte en una oferta muy tentadora para quienes buscan un vehículo.

Pues bien, una de las ofertas que ha conquistado el mercado de India ha sido el Ola S1 Air, un scooter eléctrico lanzado por Ola Electric, el cual combina diseño, tecnología y prestaciones a un buen precio.

PUBLICIDAD

Así es este scooter eléctrico

Este vehículo equivale a una moto 125 cc en Europa. Su éxito en India ha sido tal que en pocas semanas ya se han reservado más de 100 mil y apenas se ha lanzado.

Y es que cuenta con una relación costo-beneficio ideal. Es un modelo que entrelaza un diseño moderno y atractivo. Además, está integrado por tecnología como un sistema de actualización y conectividad a distancia, lo que se traduce en poder desbloquear la moto desde el celular.

Cuenta con un motor de 4.5kW, que otorga una velocidad máxima de 85 km/h. Mientras que su autonomía es de 101 kilómetros homologados. Sin embargo, en la página de Ola Electric, se indica una autonomía real en uso en carretera de 76 km.

Aunque, hay que destacar, que el aspecto más encantador de la Ola S1 Air es su precio. Esta scooter ya se encuentra disponible por 1.038 euros, es decir, 84.999 rupias para la moneda de India.

¿Llegará a Europa?

Se espera que este vehículo llegue al mercado europeo, ya que en principio tuvo su origen en el ‘viejo’ continente con la extinta Etergo. Esta empresa holandesa fue adquirida más adelante por Ola Electric.

De este modo, se podría facilitar la llegada de este modelo que, incluso con costos arancelarios y logísticos, puede hacerle competencia a las marcas que ya se encuentran en el mercado.

El Ola S1 Air sería un vehículo que podría competir de manera importante en el mercado Latinoamericano. Debido a que cuenta con una tecnología que atrae a aquellos que buscan un vehículo a precio competitivo y en el que movilizarse sea sencillo.

A esto se suma que, cada vez más América Latina adopta la movilidad eléctrica y en este momento la transición energética es un tema a la orden del día.

LE PUEDE INTERESAR: Bogotá se ‘rajó’ en movilidad: la peor de América Latina.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Foro Coches Eléctricos.