Industria

Renault y Google trabajarán para crear vehículos que ‘funcionen’ virtualmente

Renault Google Inteligencia Artificial

La alianza entre Renault y Google amplia la renovación del contrato vigente desde 2018. Nuevos planes a la vista.

Renault y el gigante de la informática, Google, mantendrán vigente su asociación en curso desde hace cuatro años. El objetivo común será intensificar el uso de los sistemas conectados a bordo de los vehículos, y optimizar su operación con la aplicación de inteligencia artificial.

Según informaron ambas compañías, las mejoras tecnológicas se realizarán en primera medida para mejorar la seguridad en carretera y ofrecer una experiencia de conducción más cómoda.  Además de brindar servicios personalizados a cada cliente.

La forma de llevar el plan a cabo, será con la implementación masiva en los vehículos Renault, de la plataforma Google Cloud con cual se recopilarán y analizarán los datos del propietario. Se hizo énfasis en que se realizará sin violaciones de la privacidad.

¿Para qué servirá la información recolectada por Renault y Google?

Dando pasos hacia ese futuro hiperconectado que inevitablemente nos espera, Renault y Google proyectan su trabajo y la tecnología incorporada en automóviles, a la creación de un denominado “gemelo digital”, como un clon virtual del modelo equipado con IA.

El nuevo software que funcionará en pro de este objetivo podrá recibir actualizaciones y nuevos servicios de a bordo. Esto será útil para predecir con mayor precisión operaciones de mantenimiento y personalización del vehículo a partir de los hábitos del conductor.

Dentro de las ventajas y beneficios que supone la implementación de Inteligencia Artificial, se proyecta por ejemplo, diagnóstico en tiempo real para mejorar las operaciones del vehículo, y nuevas funcionalidades en pro de ‘facilitar la vida’ al momento de la conducción.

Además, Renault planea tener toda esta información en la nube para ganar agilidad, rendimiento y rentabilidad. En el mercado también se espera aumentar la competitividad en el ámbito del software, que además, deberá ir evolucionando, incorporando nuevas características y funciones vanguardistas.

LEA TAMBIÉN: Renault anuncia nueva etapa – se dividirá en 5 empresas (una junto a Geely)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social