Noticias

Ferrari Portofino de alias ‘Falcon’ será subastado este viernes 11 de noviembre

La SAE subastará este lujoso Ferrari que le perteneció a Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’, mano derecha de Otoniel.

El próximo viernes 11 de octubre, se subastará un Ferrari Portofino, modelo 2019, que se le incautó al señalado narcotraficante del ‘clan del Golfo’ Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’.

La subasta de este lujoso vehículo estará a cargo de la Sociedad de Activos Especiales, SAE. Es de resaltar que este modelo de Ferrari es un convertible tipo coupé de color blanco y con un motor de 3.9 litros.

Este carro hace parte de los 60 bienes que le fueron incautados a ‘Falcon’, entre los que se encontraban 30 vehículos, motos de lujo, armas, fincas y mansiones.

El Ferrari Portofino

El Ferrari Portofino del señalado narco alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de cero a 100 kilómetros en tan sólo 3.5 segundos. Además, el vehículo incautado tiene un recorrido de 1.717 kilómetros.

Es de resaltar que este modelo llegó a Colombia en 2019 y se caracteriza por estar provisto de un propulsor V8 Turbo de 3.9 litros.

Este deportivo hizo su debut internacional en el Salón de Frankfurt de 2017. Es de destacar que alcanza una potencia de 592 caballos a 7.500 rpm y un torque de 760 Nm entre las 3.000 y 5.250 rpm. Además, cuenta con una transmisión Box F1 de siete velocidades con doble embrague.

Así mismo, está equipado con tecnologías como el diferencial electrónico E-Diff-3 con sistema de gestión de tracción F1-Trac, suspensión de amortiguadores de dureza variable magnetoreológicaSCM-E y dirección de asistencia eléctrica.

La subasta del ‘Cavallino Rampante’

La subasta de este deportivo, que le perteneció al señalado narco, se realizará con un precio base de $913 millones a través del portal ‘El Martillo’ del Banco Popular.

El ganador de la puja recibirá un correo electrónico luego de cuatro días hábiles y, posteriormente, tendrá que presentar la documentación requerida para realizar el trámite.

Este vehículo será entregado en un término de 90 días, luego de que se cumplan todas las condiciones de la subasta.

Cabe anotar que, previamente, ya se habían subastado otros dos lujosos Ferrari que le incautaron a alias ‘Falcon’. Estos se vendieron por más de $3.000 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Ferrari Portofino: Características y precio en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El País. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD