Lamborghini aprovechó el Goodwood Festival of Speed para presentar la nueva y poderosa ‘arma’ con la que competirá en las carreras de resistencia.
Tras varios adelantos, finalmente Lamborghini presentó su nueva y poderosa ‘máquina’ de carreras: SC63 LMDh. Esta ‘bestia’ con un nuevo motor V8 de 3.8 litros y doble turbo, se estrenará en el WEC y el IMSA para la temporada 2024.
Para lograr la máxima gloria en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, el Lamborghini SC63 equipa un nuevo motor V8 de 3.8 litros y doble turbo diseñado específicamente para competir.
Además, cuenta con una configuración que hace que los turbocompresores montados fuera del ángulo en ‘V’ del motor, sean más fáciles de enfriar y reparar. Gracias a esto, la ‘bestia’ tiene un peso reducido y una significativa optimización del centro de gravedad.
Lamborghini SC63 LMDh: con la mira en Le Mans
Teniendo en cuenta las regulaciones y que su motor está emparejado con un sistema híbrido, la ‘bestia’ tiene una potencia limitada a 671 hp. Según la marca, las reglas LMDh permiten una unidad estándar de caja de cambios, batería y motor regenerador.
De hecho, se destaca por ser el auto de carreras más avanzado jamás producido por ‘Lambo’ y lo confirma su espectacular diseño, elegancia y deportividad en partes iguales. Súmele una suspensión delantera con varilla de empuje, distribución general de peso y facilidad de servicio para piezas críticas.
También resalta por su auténtico diseño elaborado por el Centro Stile de Lamborghini, con una colorida librea y unidades de iluminación en forma de ‘Y’. Esto no es lo único especial, pues también cuenta con un conducto NACA inspirado en la toma de aire del Countach.
Diseñado y desarrollado para ofrecer la ‘ventana operativa’ más amplia posible para optimizar el rendimiento, cuidar sus neumáticos y superficies de pista agresivas, iniciará pronto sus pruebas. Esto, con el fin de hacer las modificaciones necesarias para varias pistas y carreras.
Finalmente, cabe mencionar que Lamborghini se asoció con Iron Lynx para poder ejecutar al SC63, con el que correrá en el Campeonato Mundial de Resistencia y otro lo hará en IMSA. Por ahora, los pilotos confirmados son Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, así como los ex estudiantes de F1 Daniil Kvyat y Romain Grosjean.
Sandy García Tarazona.