Lamborghini aprovechó el Goodwood Festival of Speed para presentar la nueva y poderosa ‘arma’ con la que competirá en las carreras de resistencia.

Tras varios adelantos, finalmente Lamborghini presentó su nueva y poderosa ‘máquina’ de carreras: SC63 LMDh. Esta ‘bestia’ con un nuevo motor V8 de 3.8 litros y doble turbo, se estrenará en el WEC y el IMSA para la temporada 2024.

Para lograr la máxima gloria en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, el Lamborghini SC63 equipa un nuevo motor V8 de 3.8 litros y doble turbo diseñado específicamente para competir.

Además, cuenta con una configuración que hace que los turbocompresores montados fuera del ángulo en ‘V’ del motor, sean más fáciles de enfriar y reparar. Gracias a esto, la ‘bestia’ tiene un peso reducido y una significativa optimización del centro de gravedad.

Lamborghini SC63 LMDh

Lamborghini SC63 LMDh

Lamborghini SC63 LMDh: con la mira en Le Mans

Teniendo en cuenta las regulaciones y que su motor está emparejado con un sistema híbrido, la ‘bestia’ tiene una potencia limitada a 671 hp. Según la marca, las reglas LMDh permiten una unidad estándar de caja de cambios, batería y motor regenerador.

De hecho, se destaca por ser el auto de carreras más avanzado jamás producido por ‘Lambo’ y lo confirma su espectacular diseño, elegancia y deportividad en partes iguales. Súmele una suspensión delantera con varilla de empuje, distribución general de peso y facilidad de servicio para piezas críticas.

También resalta por su auténtico diseño elaborado por el Centro Stile de Lamborghini, con una colorida librea y unidades de iluminación en forma de ‘Y’. Esto no es lo único especial, pues también cuenta con un conducto NACA inspirado en la toma de aire del Countach.

Lamborghini SC63 LMDh

Lamborghini SC63 LMDh

Diseñado y desarrollado para ofrecer la ‘ventana operativa’ más amplia posible para optimizar el rendimiento, cuidar sus neumáticos y superficies de pista agresivas, iniciará pronto sus pruebas. Esto, con el fin de hacer las modificaciones necesarias para varias pistas y carreras.

Finalmente, cabe mencionar que Lamborghini se asoció con Iron Lynx para poder ejecutar al SC63, con el que correrá en el Campeonato Mundial de Resistencia y otro lo hará en IMSA. Por ahora, los pilotos confirmados son Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli, así como los ex estudiantes de F1 Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

LE PUEDE INTERESAR: Costoso pero exitoso; el Lamborghini Revuelto (híbrido) vendió su producción hasta 2025


Sandy García Tarazona.