Clásicos del Mundo

Esta Renault 18 Break 4×4 modificada protagonizará una expedición en la Antártida

Renault 18 Break 4x4 expedición Antártida

La Renault 18 Break que transportaba familias citadinas en los años ochenta, se lanzará a una aventura extrema.

Un ejemplar de la antigua Renault 18 en su versión Shooting break, se someterá una varias ‘cirugías’ para adaptarse a las condiciones que le exigirá una aventura que lo llevará a recorrer la Antártida al extremo sur de nuestro continente. Una faceta del Break mucho más osada.

Recordemos que este modelo tuvo gran éxito comercial a principios de la década de 1980 en Colombia. Solo el primer año, vendió un total de 7.497 unidades. El reconocimiento no solo fue en nuestro país, pues este proyecto que surge en Argentina, será un homenaje.

La R18 Break escogida hará parte de una celebración nacional en dicho país sudamericano, presentada con el nombre “Expedición Antártida Argentina 2024”. La primera etapa de diseño sobre bocetos ya está lista, y el siguiente paso será entrar a la fase de modificación. 

Renault 18 Break 4x4 expedición Antártida

La Renault 18 Break más radical, nunca antes vista

La primera imagen del diseño de la Renault 18 4×4 nos revela, que para sortear la nieve de la Antártida, dejará  las ruedas convencionales para usar orugas. El nuevo mecanismo hace que la altura sobre el suelo aumente notablemente, favoreciendo su movilidad.

El sistema de transmisión será modificado pero, no se dijo nada la capacidad del motor. En cambio se confirmó, para tranquilidad de los activista ambientales, que la R18 recibirá una revisión técnica para reducir las emisiones de carbono y su huella en dicho ambiente natural.

Estas modificaciones se realizarán en uno de los dos ejemplares que se adaptaron en Argentina en 1987 para participar en una competencia del Rally Dakar. Como un guiño a esta hazaña, la camioneta llevará el diseño original con el que se presentó en la carrera.

Por lo demás, no es visible otro tipo de modificación radical en su exterior pero sí, se añadieron cabrestantes adelante y atrás del vehículo, y una protección delantera. 

La travesía protagonizada por la R18 Break se llevará a cabo el próximo año, por lo que el equipo no tendrá más allá de 12 meses para tener listo y hacer que el ejemplar modificado funcione. Una faceta inesperada de la camioneta francesa, que hará historia. 

LEA TAMBIÉN: Así fue como el Renault 18 GTX ‘desafió la potencia’ de los carros nacionales (1984)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1 Argentina 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social