Automovilismo

Eléctrico por hidrógeno: así cambiará la competencia de buggies todoterreno

Extreme E será reemplazada por la Extreme H

La competencia todotereno con buggies eléctricos será reemplazada por Extreme H, donde los modelos ahora serán impulsados por hidrógeno.

Extreme E, la competencia todotereno con buggies totalmente eléctricos dejará de existir, y en su lugar, llegará la Extreme H, una serie de carreras de hidrógeno con todas las especificaciones. El modelo que utilizarán todos los equipos se encuentra en pruebas, pero aquí te lo presentamos.

Se denomina Pioneer 25, tiene una pila de combustible de hidrógeno de 75 kWh, alcanza 550 caballos de potencia y es personalizable. De hecho, este nuevo corredor fue presentado como una “mejora significativa” del Odyssey 21.

Diseñado y fabricado por Spark Racing Technology, Pioneer 25 utiliza una pila de combustible de hidrógeno de Symbio, que alimenta a una batería de Fortescue Zero. Súmele unos motores eléctricos, 2.200 kg de peso y, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Extreme E será reemplazada por la Extreme H

Extreme E será reemplazada por la Extreme H

Pioneer 25: el nuevo corredor impulsado por hidrógeno

Aunque los diferentes equipos recibirán un paquete en común de piezas iguales, tendrán la oportunidad de diseñar y personalizar su propia carrocería. Esto, con la idea de que puedan utilizar sus emblemas y elementos decorativos.

Hablando sobre la nueva Extreme H, esta carrera todoterreno a hidrógeno arrancará el próximo año, donde disputará una temporada inaugural con 10 rondas en cinco ubicaciones. Todo comenzará en Arabia Saudita, luego el campeonato llegará a Europa, Reino Unido, Alemania e Italia.

Aunque las fechas exactas aún no se han revelado, lo cierto es que el campeonato finalizará con una ronda en Estados Unidos. Cabe mencionar que, Pioneer 25 se encuentra en un riguroso programas de pruebas y desarollo.

Respecto al tema, Alejandro Agag, Fundador de Extreme E, dijo: “El lanzamiento de Extreme H marca una evolución de nuestro campeonato, pero hay mucho de los años de aprendizaje y éxitos que hemos tenido hasta ahora que se trasladará a nuestro futuro basado en el hidrógeno”.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco tiene una salvaje versión de carreras y ahora busca un nuevo hogar


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD