Tecnología

Hyundai tiene una solución para quienes tienen problemas para estacionar: vea cómo

Hyundai Parking Robot

Mientras que la conducción autónoma se consolida, Hyundai tiene una solución para ayudarlo a estacionar.

Si estacionar el carro no es una de sus mayores habilidades, el nuevo robot de Hyundai será su nueva obsesión, pues se encargará de hacerlo por usted. Así es. La firma coreana diseñó y fabricó un plataforma robótica programada para el estacionamiento de vehículos, con capacidades para enfrentar obstáculos o maniobrar en espacios reducidos.

Por ahora, hace parte de un programa piloto que el propio fabricante está desarrollando en sus instalaciones en Seul, pero un video difundido en internet causó tal interés en el público, que Hyundai podría considerar venderlo masivamente. Aparte de su practicidad, también resulta útil para que los conductores ahorren tiempo en el estacionamiento. 

En las imágenes podemos ver cómo se realiza todo el proceso que comienza siendo operado desde una aplicación en el celular que activa el funcionamiento del robot para que entre en acción. La demostración se hizo con un Hyundai Ioniq 5. Eso sí, el vehículo no puede sobrepasar las 2,2 toneladas de peso máximo para poder ser movido por la plataforma. 

Hyundai Parking Robot

¿Cómo funciona el “Parking Robot” de Hyundai?

Este invento recibió el nombre de “Parking Robot” y fisicamente tiene la forma de una plataforma rectangular, con 11 centímetros de altura. Tiene la capacidad de moverse a 1,2 metros por segundos y gracias a que puede rotar sobre su propio eje, moverse a lo largo y ancho del estacionamiento buscando su lugar asignado le facilitará las cosas.

Así mismo, el sistema de rotación le permite ubicar el vehículo en la posición correcta con mayor precisión y efectividad. Todo esto es posible gracias a un conjunto de cámaras y sensores LiDAR que le ayudan a detectar la presencia de otros vehículos y personas, siendo capaz de interrumpir su trayecto si es necesario.

La operación de este asistente de parqueo también es muy apropiada. Cuando el vehículo se ubica en la zona de recogida, el robot se desliza por debajo del mismo y localiza la posición de cada una de las ruedas. Seguidamente, despliega unos bastidores que se encargan de enganchar y asegurar las ruedas para levantarlas y así mover el vehículo completo.

En el video a continuación se muestran todos los detalles.

LEA TAMBIÉN: Uber le pagará 1.000 dólares a personas que dejen de usar su carro privado


Jessica Paola Vera García. Fuente: Hyundai

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social