Virales

Uber le pagará 1.000 dólares a personas que dejen de usar su carro privado

Uber

Uber quiere demostrar que el transporte compartido hace parte de la movilidad del futuro, y lanzó un reto en EE.UU.

Uber lanzó un particular desafío en Estados Unidos y Cánada en el cual, a cambio, los participantes recibirán un pago por 1.000 dólares. Lo único que la compañía de transporte compartido pide a los participantes, es que dejen de usar su carro privado. Es la segunda vez que se realiza un programa de este tipo, la primera vez se aplicó en Australia el año pasado.

Sin embargo, Uber no se comprometará a tanto y el reto de trata más bien de una campaña, en la que efectivamente, las personas que acepten participar deberá dejar de usar su vehículo personal durante cinco semanas. El objetivo en ese tiempo, es que se empleen medios de transporte alternativos como el sistema masivo o la bicicleta. 

También se podría optar por caminar o, por supuesto, y a lo que realmente apunta esta estrategia, el uso de la aplicación Uber y todas las opciones de su ecosistema de movilidad. El dinero más que un premio, es un cupo o saldo, que los involucrados en el experimento gastarán para transportarse, intentanto demostrar que es más barato que mantener un carro propio. 

Uber

Esto deben hacer para ganarse los 1.000 dólares de Uber

El desafío denominado One Less Car se llevará a cabo entre el 22 de julio y 25 de agosto, en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver. Reunirá a 175 participantes, los cuales deberán registrar, diariamente, el medio de transporte que usaron para reemplazar el uso de su propio vehículo.

En este sentido, los 1.000 dólares que les entrega Uber deberá ser suficiente para todos los gastos de transporte, e incluso demostrar que se gasta menos. El principal argumento de la compañía, es que tener un carro privado es cada vez más caro. 

“El coste de poseer un vehículo está en su punto más alto, y sabemos que la posesión generalizada de un coche no solo afecta a nuestras finanzas personales, sino que también puede afectar a nuestra salud y a las ciudades en las que vivimos, desde el tráfico al que nos enfrentamos en nuestros desplazamientos hasta el aire que respiramos”, agregó Uber.

Uber

Así mismo, esta estrategia se encamina a impulsar sus servicios de transporte urbano y los datos que arroje la experiencia, deberán ser útiles para optimizar su oferta y funcionamiento. Hoy por hoy, tiene una amplia gama de servicios de movilidad como su red de transporte, entrega de alimentos, entrega de paquetes, mensajería y transporte de carga.

Mientras se despliega en 900 áreas metropolitanas alrededor del mundo, en Colombia su operación no es 100% legal. Sin embargo, en 2023 un fallo de la Corte Suprema de Justicia legitimó su funcionamiento a razón de que el uso de la tecnología no se puede calificar como un medio desleal para desviar clientes.

LEA TAMBIÉN: Taxistas en Medellín reciben la mejor calificación de Colombia en Uber Taxi


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social