Movilidad

Taxistas en Medellín reciben la mejor calificación de Colombia en Uber Taxi

Taxis en Colombia tendrán app

Los taxistas de Medellín son los mejor calificados del país, con una impresionante calificación de 4,96 sobre cinco en la plataforma Uber Taxi.

En un mundo donde la competencia en servicios de transporte es feroz, los taxistas de Medellín han logrado destacarse de manera impresionante. Con una calificación promedio de 4,96 sobre cinco, los conductores ‘amarillos’ de la ciudad han sido reconocidos por los usuarios de Uber Taxi como los más amables, respetuosos y serviciales de Colombia.

Y es que dentro de los factores que más valoran los pasajeros se encuentran la amabilidad, rapidez, sensación de seguridad y el buen servicio que reciben. Estas características han permitido que los taxistas de la capital paisa sobresalgan sobre sus colegas de otras ciudades como Cali y Bogotá.

Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina, resaltó que en Medellín ya son más de 4.600 los conductores de taxi afiliados a la plataforma, quienes “generan ganancias adicionales por medio de la app” y contribuyen a dinamizar su trabajo, afectado por factores como el alza del precio de la gasolina.

Aeropuerto El Dorado Taxis autorizados

Taxi seguro

Es de resaltar que Uber Taxi, en alianza con TaxExpress, cuenta con más de 19.000 conductores de taxi activos a nivel nacional. La plataforma ofrece alrededor de 40 herramientas de seguridad, lo que ha aumentado la confianza de los usuarios. Entre estas se incluyen:

  • Compartir recorrido: permite compartir el trayecto con hasta 5 contactos de confianza.
  • Botón de llamada rápida al 123: para emergencias.
  • Tecnología Ridecheck: detecta paradas largas o inesperadas.
  • Grabación de audio durante el recorrido: opción para enviar el audio al equipo de soporte en caso de incidentes.

También hay que decir que sesde que Uber Taxi está disponible en Medellín, más de tres millones de usuarios han realizado alrededor de 80 millones de trayectos, lo que equivale a más de 600 millones de kilómetros recorridos. “Esperamos que cada vez sean más quienes se beneficien de una opción que mezcla lo mejor de la movilidad tradicional con la eficiencia y la confiabilidad de la tecnología de Uber”, comentó Segura.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de El Colombiano. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD