Industria

Nissan confirmó que tendrá una pick-up compacta y se producirá en Argentina

Nissan pick-up

Se confirmó lo que durante este año habían sido rumores. Nissan tendrá una pick-up para competir con Montana.

Ya es un hecho confirmado que Nissan tendrá una pick-up compacta en el mercado. Desarrollada y producida en Sudamérica. No es una idea nueva, pues hace unos años se había planteado una camioneta de este tipo relacionada con Kicks. Sin embargo, el proyecto será una realidad ahora, gracia a una colaboración con su socio de siempre, Renault. 

En una visita de Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica a Brasil, el corporativo reveló los planes de la marca y su inéditca camioneta compacta, de la cual se sabe poco, pero lo suficiente para descubrir cuáles son las claves de este vehículo. Lo primero por saber, es que estará relacionado con la Renault Niagara, una pick-up híbrida que reemplazará a Oroch.

En ese sentido, el modelo de la marca japonesa también se venderá con un sistema de propulsión electrificado y se repetirá la fórmula que Renault y Nissan aplican con la Alaskan y Frontier. Siendo así, a pesar de compartir componentes tecnológicos y mecánicos, cada una tendrá un lenguaje de diseño adaptado a la propia marca, sin similitudes visuales. 

Nissan pick-up

La nueva pick-up se fabricará en Argentina

Rodríguez también aprovechó la oportunidad para informar que la nueva e inédita pick-up compacta se producirá en la fábrica argentina de Santa Isabel, misma planta donde se producen juntas la Nissan Frontier, Renault Alaskan y por supuesto, también serán la ‘casa’ de la nueva Niagara marcada con el rombo.

De esta manera, este centro de producción deberá somerterse a una serie de actualizaciones y mejoras de infraestructura para albergar a los nuevos vehículos. Por eso aún no hay una fecha definida para a su estreno, pero se calcula que ocurra en algún momento de 2025 para llegar al mercado como modelo 2026. Desde allí se exportará a los demás países de ‘cono sur’.

Así como no se conoce su nombre, tampoco se tiene una idea clara sobre sus características visuales. Por el momento nos hemos valido de proyecciones digitales que se mantienen firmes en la premisa de que, la pick-up estará, a su vez, relacionada con Kicks. Este último se actualizó para una nueva generación, estrenando el lenguaje de diseño de la marca.

Nissan pick-up compacta

Si bien su producción tendrá lugar en Argentina, todas las etapas de diseño y desarrollo se está llevando a cabo en Brasil, y la marca asegura que avanza con rápidez gracias al uso de herramientas de inteligencia artificial.

La camioneta compacta de Nissan será rival para modelos como existentes como Chevrolet Montana y Fiat Toro, pero por informes previos, se sabe que Volkswagen y Hyundai también se estarían preparando para entrar al juego. Además, debemos mencionar que Nissan Frontier estrenará generación pronto y suena como una nueva pick-up PHEV.

LEA TAMBIÉN: Nissan Frontier ahora suena como una pick-up híbrida enchufable, contra BYD Shark


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1; renders: KDesign.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social