BYD PUBLICIDAD

El modelo de nueva generación de Nissan Frontier es un gran misterio, pero surgen rumores de que podría ser híbrida.

Se cree que la nueva generación de Nissan Frontier se acerca a su estreno, pero es el día y todavía hay muchas dudas frente a este modelo. Anteriormente, la marca japonesa había dicho que no estaba considerando electrificar a la pick-up. Sin embargo, según rumores que surgieron en Australia, se comentó que podría llegar a ser híbrida enchufable (PHEV). 

Si los cálculos no fallan, la nueva Frontier debería revelarse al público a finales de este año o en 2025. Por lo que la presunta electrificación de su tren motriz no es un proyecto a corto plazo, sino que sería una medida que el fabricante tomaría más adelante. La decisión podría estar determinada por la llegada al mercado de camionetas PHEV.

Hablamos especialmente de la BYD Shark y Ford Ranger. Ambas confirmaron que estarán disponibles con este tipo de mecánica. Al grupo de pick-ups medianas se suma Toyota Hilux, aunque con un sistema mild-hybrid y Mitsubishi L200 sigue estudiando la incorporación de un conjunto híbrido enchufable. Lo que influirá directamente en Frontier.

Nissan Frontier 2026

NISSAN KICKS 2025

 

Nissan Frontier electrificada, ¿sí o no?

Nissan recientemente lanzó su nuevo plan estratético “Arc Business” en el que se compromete a tener una cartera con diversos sistemas de propulsión. Hecho que podría abrir espacio a una Nissan Frontier híbrida enchufable. Pero sin contar la marca con su propia tecnología, acudiría a su socio Mitsubishi para adoptarla en sus productos. 

Sobre el tema, un directivo de Nissan respondió a medios en Australia que la mecánica PHEV no es probable en modelos pequeños y de volumen, por los costos que supone su instalación, siendo factible que se adapte a vehículos más grandes y de los que pueda obtener un margen de ganancia mayor. Por supuesto que la L200 se electrifique, facilitaría las cosas. 

Nissan Frontier 2026

Mientras tanto, el sistema híbrido e-Power de Nissan no parece ser una opción para la pick-up, y en un corto y mediano plazo tampoco se instalaría un tren motriz 100% eléctrico, como también se especuló. Aún con nueva información, el panorama sigue siendo incierto respecto a la nueva Frontier y la pregunta todavía no se resuelve, ¿se electrificará o no?

Teniendo en cuenta que sus rivales de segmento están apuntando a la electrificación, suena lógico que se ajuste a las tendencias para no quedarse atrás. Su adaptación dependería del mercado donde se venda, y en los que este tipo de propulsión sea más demandado y competitivo. El SUV derivado, Nissan Patrol, también suena como un posible PHEV. 

LEA TAMBIÉN: Nissan Patrol 2024 llegó al mercado como antesala a una nueva generación


Jessica Paola Vera García. Fuente: Drive