Autos del Mundo

El carro eléctrico de carga más rápida del mundo ya es una realidad: Nyobolt EV

Nyobolt EV

Aún en fase de prototipo, salió a la luz el Nyobolt EV. Un deportivo eléctrico que rompe los límites.

Hoy vamos a presentarle al nuevo Nyobolt EV, un carro deportivo eléctrico. Pero no vamos a hablar específicamente de sus cifras de potencia y prestaciones, sino de lo rápido que se carga su batería. Al revelar su vehículo, la marca Callum enfatizó en su súper velocidad, que le permite pasar de 10% al 80% en solo 4 cuatro minutos.

Su fabricante puede estar tan seguro de decirlo porque informó de las rigurosas pruebas a las que se sometió para comprobar la eficacia y seguridad del sistema. Recargarse en cuatro minutos, se convertiría en un nuevo récord de tiempo. Sin embargo, el Nyobolt aún no es oficialmente un carro de producción.

En este momento se trata de un prototipo pensado para probar la tecnología de Callum, por lo que es más probable que sean las baterías las que se comiencen a producirse, aunque su tiraje y distribución sería en bajo volumen. Sobre el deportivo, su diseño y fundamentos se basan en Lotus.

Nyobolt EV

¿Cómo hace la ‘magia’ el Nyobolt EV?

El tiempo exacto que necesita el Nyobolt EV para cargar su batería, es de 4 minutos y 37 segundos. Según la compañía que la fabricó, eso es el doble de velocidad de lo que prometen los vehículos de carga ultrarrápida en la actualidad. Esto, gracias al flujo de corriente constante de 500 A.

Otras de las bondades que salen a relucir, es la ‘inmunidad’ frente a los problemas de degradación de la batería. En ese sentido se informó haber completado 4.000 ciclos de carga rápida con profundidad de descarga, traduciéndose en más de 965.000 km. “Si se usan en el paquete EV de Nyobolt, se conserva más del 80% de la capacidad de la batería”.

Nyobolt EV

El truco

Toda la magia tiene un truco, y en el Nyobolt, la increible rápidez de carga se justifica en el tamaño de su batería de solo 35 kWh, que permiten una autonomía total de 249 km. Cifras muy bajas comparadas con las de otros carros deportivos EV, pero que Callium defiende con su argumento de carga súper rápida.

Además, destaca que al ser una batería liviana, el vehículo no sacrifica sus bondades, y es que su peso declarado es solo 1.250 kg. La investigación en matería de electrifcación nos sorprenden cada vez, con cifras que parecen demasiado buenas en la teoría, pero que en la práctica pueden dar resultados diferentes.

Nyobolt EV

LEA TAMBIÉN: Eléctrico por hidrógeno- así cambiará la competencia de buggies todoterreno


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social