Noticias

Suzuki Jimny tendrá, ahora sí, versiones pick-up, híbrida y eléctrica: lo que sabemos

Suzuki Jimny planea una version pick-upm hibrida y electrica

Al parecer, el popular Suzuki Jimny estaría planeando ampliar su gama con versiones pick-up, híbrida y eléctrica.

El Suzuki Jimny ha logrado hacerse un espacio en el mercado por su pequeño tamaño, auténtico estilo, precio asequible y capacidades off-road. Ahora, parece que la marca está planeando ampliar su gama con versiones pick-up, híbrida y eléctrica.

Con la idea de unir a las opciones de tres y cinco puertas una pick-up, Suzuki estaría planeando un importante futuro para el popular todoterreno. Empezando por la versión híbrida, la idea sería mejorar la eficiencia y rendimiento del motor a gasolina actual.

Además, habrá una versión totalmente eléctrica, que no es nueva, pues hace un tiempo se anunció su llegada a Europa para 2030. Súmele una variante pick-up, que aunque aún está en desarrollo, poco se ha revelado.

Suzuki Jimny planea una version pick-upm hibrida y electrica

Suzuki Jimny: novedades

Durante una entrevista realizada por CarSales, el director general de Suzuki, mencionó el tema de la pick-up y enfatizó: “Yo diría que el proyecto no está muerto. Imagínense un Jimny con dos asientos delante y nada detrás”.

Además, habló sobre la posibilidad de un Suzuki Jimny híbrido y mencionó que: “Me gustaría ver otras variaciones del producto Jimny, variaciones que probablemente incluso podrían ayudar con NVES (Estándar de eficiencia de vehículos nuevos)”.

Por ahora, el único modelo confirmado es el Suzuki Jimny totalmente eléctrico, que debutará en Europa para 2030 y se basará en el todoterreno de tres puertas. Además, esta versión también buscaría entrar a Japón e India.

Mientras la marca aparece y revela todas las novedades, seguimos a la expectativa de que los prototipos de estos futuros modelos se dejen ver realizando pruebas, y dejen al descubierto algunos detalles. Esperen nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki XL7, el SUV de siete asientos de la marca, ahora es híbrido en Sudamérica


Sandy García Tarazona. Proyecciones digitales: Carscoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD