Autos del Mundo

Toyota GR Supra 2025 se despide del motor de 4 cilindros: ahora utilizará el seis cilindros

Toyota GR Supra 2025

A partir de 2025, Toyota GR Supra eliminará el motor cuatro cilindros y 2.0 litros para utilizar únicamente el seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado.

Toyota GR Supra, el poderoso deportivo japonés con ADN alemán, reveló sus grandes novedades para 2025. El modelo deja a un lado el cuatro cilindros y 2.0 litros, el motor más pequeño de la gama, y únicamente tendrá la configuración de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado.

Con la pérdida del cuatro cilindros, queda “reinando” el motor seis cilindros de 3.0 litros turboalimentado con 382 caballos de potencia, que ofrece la opción de acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.

Con esto, el modelo se vuelve más caro, pues esto conlleva un aumento de precio de 1.750 dólares. Respecto a esto, un portavoz de Toyota, dijo: “Para optimizar la estrategia de grados GR Supra y alinearse con la demanda de los clientes, el modelo de 2.0L se descontinuará para 2025. La incorporación de la transmisión manual en 2023 ha desplazado la demanda hacia las variantes más potentes de 3.0L”.

Toyota GR Supra 2025

Toyota GR Supra 2025

Toyota GR Supra: novedades

Entonces, Toyota GR Supra 2025 estará disponible en dos versiones: 3.0 y 3.0 Premium, donde el primero se podrá mejorar con el paquete opcional Safety & Technology. Sin embargo, el segundo también podrá utilizar el paquete Driver’s Assist.

Dicho esto, la versión 3.0 llegará con una Alcántara negro y tapicería de cuero, asientos deportivos ajustables eléctricamente, un sistema de audio de 10 bocinas y una pantalla de táctil de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas.

Además, contará con un sistema de audio de 12 bocinas firmado por JBL y cuero en color negro o avellana. En cuanto a su exterior, se ofrecerán diferentes colores: Absolute Zero, Nocturnal y Renaissance Red 2.0, y el Stratosphere, pero con un costo adicional.

Toyota GR Supra 2025

Toyota GR Supra 2025

Con el motor de seis cilindros y 3.0 litros, el deportivo no solo alcanza 382 hp y 498 Nm de torque, sino que puede pasar de 0 a 97 km/h en 3,9 segundos con la transmisión automática. Pero, con la caja manual alcanza los 97 km/h en 4,2 segundos.

Es importante mencionar que, ambos modelos contarán con suspensión variable adaptativa y un diferencial deportivo trasero activo, así como diferentes modos de conducción: Normal, Deportivo e Individual. Los compradores recibirán una membresía gratuita de un año en la National Auto Sport Association.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota GR Supra 2024 celebra su 45° aniversario con una mirada al pasado


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD