Noticias

El SsangYong Actyon volverá a la vida después de siete años de ausencia

SsangYong Actyon

Considerado el primer ‘SUV coupé’ del mundo, el inconfundible SsangYong Actyon prepara su regreso.

Según información de documentos provenientes del interior de la marca, el SsangYong Actyon regresa al mercado con una nueva generación. Este modelo marcó un precedente, al ser considerado el primer SUV de estilo ‘coupé’ en llegar al mercado. Su lanzamiento comercial se dio en 2005, logrando una trayectoría de 12 años hasta 2017. 

Han pasado casi siete años desde entonces, y ahora el fabricante coreano ha decidido darle una nueva vida, en una época con importantes cambios para la propia firma, como en el mercado y la industria en general. Las novedades comenzarán por su nombre, que como sabemos, SsangYong pasó a llamarse KGM en todo el mundo. 

Sus características mecánicas también deberán adaptarse a las tendencias de la electrificación y alinearse a los planes de la automotriz en este campo. Sistemas de propulsión híbridos son los que suenan más probables en este caso, aunque una opción a combustión pura todavía estaría presente en la gama.

¿Recuerda cuando el Actyon se vendió en Colombia?

SsangYong Actyon

Un nuevo SsangYong Actyon a la vista

Sobre el nuevo SsangYong Actyon (¿ya deberíamos llamarlo KGM Actyon?) hay datos que apuntan a ser muy certeros. Lo principal es que, sí, seguirá llevando un diseño exterior de estilo SUV coupé para no perder uno de sus mayores distintivos. Claramente, deberá lucir una silueta más moderna y adaptar nuevos artilugios, como faros LED.

Así mismo, tendrá que adaptarse al lenguaje de diseño más reciente de la marca, en el que se opta por líneas estilizadas y superficies lisas, la iluminación también es minimalista y sobresalen elementos como las llantas, y en este caso en especial, su parte trasera como punto focal incluirá adornos especiales. Ya incluso, había sido cazado camuflado en fotos espía.

Técnicamente la novedad correspondería a la segunda generación del SUV, y en su primera aparición lo haría con un motor a gasolina de 1.5 litros y 170 caballos de potencia. Su denominación permanecerá, aunque si llegará a venderse en Colombia tendrían en común su nombre, con el SUV todoterreno Torres, que aquí se vende como “Actyon Torres“.

SsangYong Actyon

Se espera que pronto la marca revele información oficial sobre este SsangYong Actyon de nueva generación.

LEA TAMBIÉN: SsangYong Actyon Torres es el carro que todo colombiano necesita – ¿por qué? (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social