Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Congreso Americano de la FIA se realiza en Cartagena: avances para la región

Congreso Americano FIA 2022

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), está desarrollando en Cartagena la edición 2022 de su Congreso Americano. 

PUBLICIDAD

Durante el 1,2 y 3 agosto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebra el Congreso Americano de la organización en su edición 2022. Durante los tres días se están debatiendo en sesiones de plenaria, temas de interés regional relacionados con automovilismo deportivo

El evento reúne delegaciones de países norteamericanos y latinoamericanos entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela y Colombia

La instalación de congreso estuvo a cargo del presidente de la FIA y ex-piloto emiratí Mohammed Ben Sulayem. Asistieron otros directivos como Robert Reid, vicepresidente de la FIA para el deporte y como anfitrión el Presidente de la Región IV de la FIA, el colombiano Ricardo Morales Rubio, entre otros. 

Congreso Americano FIA 2022

PUBLICIDAD

FIA American Congress 2022: temáticas 

Dentro de la agenda del Congreso Americano de la FIA celebrándose en Cartagena, se resaltan temas como la promoción de la movilidad sostenible y la descabonización en el deporte del motor. Se expuso la estrategia ambiental de la organización y las herramientas disponibles para aplicarla en los países de la región. 

Los asuntos deportivos serán parte importante de las reuniones, entre los cuales se incluye el desarrollo de disciplinas como Karting, Fórmula 4 y E-Sports. Además, se refirieron a la exposición del programa FIA Immersion para el crecimiento de la próxima generación de líderes deportivos. 

Por otra parte, la federación anunció la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023, permitiendo el acceso de un joven ingeniero destacado, en pro de poner su conocimiento para enriquecer la escena de la ingeniería en el deporte del motor. 

Congreso Americano FIA 2022

Mañana se realizará la última jornada del evento, en la cual se darán las conclusiones y establecerán las acciones a seguir en campos como la seguridad vial, calidad del aire, acción climática y empoderamiento de los jóvenes. 

LEA TAMBIÉN: Cupra Formentor (en Colombia esta semana) ahora es ‘Safety Car’ de automovilismo


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social