Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Cupra Formentor (en Colombia esta semana) ahora es ‘Safety Car’ de automovilismo

Cupra Formentor VZ5 por ABT

El poderoso Cupra Formentor VZ5 será el nuevo vehículo de seguridad del DTM, preparado por ABT Sportsline.

El poderoso Cupra Formentor VZ5 será el nuevo vehículo de seguridad del campeonato de automovilismo de velocidad Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) y sus ajustes estarán a cargo de ABT Sportsline. Gracias a esto, ofrecerá un mejor rendimiento en la pista y una librea especial.

Antes de entrar en detalle, cabe recordar que el Cupra Formentor VZ5 se presentó el año pasado con una producción limitada de 7.000 unidades es el más potente de la marca española. Ahora bien, iniciando con su diseño, el nuevo vehículo recibirá muy pocos cambios.

Dicho esto, el vehículo lucirá un traje cobrizo sobre diversos gráficos principalmente en tono blanco y luces auxiliares ubicadas en el techo. También contará con llantas de 20 pulgadas, un escape trasero cuádruple con salidas agrupadas de dos en dos y en diagonal una sobre la otra.

Cupra Formentor VZ5 por ABT

PUBLICIDAD

Cupra Formentor VZ5 por ABT

Safety Car: Cupra Formentor

De hecho, gracias al software de ABT, el motor de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado de Audi generará 444 hp y 530 Nm de torque. El modelo será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 270 km/h.

Cifras lo suficientemente buenas para un vehículo de seguridad. Es importante mencionar que como parte de la asociación Cupra-DTM, la marca española brindará a la organización dos ‘Safety Car’ en total.

Estos modelos estarán presentes en las 16 carreras del DTM y en las 14 del DTM Trophy, que iniciarán este fin de semana en Portugal. Un dato clave, el poderoso Cupra Formentor se lanzará oficialmente esta semana en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: CUPRA Formentor inicia preventa en Colombia – precio y detalles del SUV deportivo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD