NoticiasSalón de Frankfurt 2017

Nueva generación de Renault Duster llegaría a América Latina a finales de 2018

renault duster 2018

Según afirma el portal brasileño Autos Segredos, el proyecto de la nueva Renault Duster en Brasil presenta retrasos y por eso solo podrá conocérsele al término del próximo año.

En los últimos años se ha hecho costumbre, salvo contadas excepciones, que los nuevos modelos de Renault llegan a América Latina por Brasil. Y algunos medios de ese país afirman que la nueva generación de la Renault Duster, que conoceremos como Dacia Duster en el Salón del Automóvil de Frankfurt, también llegará a nuestro continente por el país de la samba y las ‘garotas’.

Sin embargo, el portal especializado Autos Segredos va más allá y tras algunas averiguaciones, logró establecer que el proyecto que dará origen a la nueva Renault Duster en Brasil está retrasado, hecho que como es apenas lógico, obligará a aplazar la presentación de esta SUV para América Latina.

renault duster 2019

Afirman nuestros colegas brasileños que si bien la intención inicial era estrenar el vehículo en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en junio de 2018, es muy probable que apenas esté listo para finales del mismo año. Esto nos lleva a especular con que, según la dinámica común en estos modelos y tratándose de un modelo ensamblado en Colombia, tal vez podríamos estar viendo la nueva Duster en las calles colombianas hacia 2020.

Estéticamente, la nueva generación de Dacia Duster presenta una evolución general de las líneas del modelo actual, uno de los productos más exitosos del Grupo Renault. Ahora tiene un frente más estilizado, faros más estrechos, ópticas traseras cuadradas y una línea de cintura más alta que le permite verse más robusta.

Lea también: Dacia Duster 2018, la nueva generación de la SUV más exitosa de Renault

renault duster 2019

Nuevo motor 1.3 Turbo en camino

En Brasil, la nueva generación de Renault Duster estará equipada con un motor SCe de 1.6 litros con transmisión manual o automática CVT, mismo que ya está presente en el modelo actual para ese país.

Pero la novedad es que el tradicional motor de 2.0 litros que conocemos en Colombia al fin tendrá reemplazo, pues la marca estaría desarrollando un nuevo motor Turbo de 1.3 litros 12V TCE, con inyección directa de combustible y una potencia en el orden de los 170 caballos.

Esperemos que las innovaciones que se presenten en el modelo brasileño se hagan extensivas al modelo colombiano, donde usualmente nos tienen acostumbrados a una configuración técnica que durante años (léase décadas) se mantiene prácticamente inalterada.

Lea también: Renault presentó la serie limitada TripAdvisor para los Sandero, Logan y Duster

renault duster 2019


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Autos Segredos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.