¿Qué hay de nuevo en la Nissan NP300 Frontier 2016?

0

PUBLICIDAD

En el marco de los hermosos paisajes del llano, se presentó para Colombia la nueva Nissan NP300 Frontier modelo 2016, producto con el que éste fabricante japonés busca ofrecer al mercado nacional lo más reciente en materia de vehículos de trabajo, haciendo honor al liderazgo que mantiene sobre el segmento de pick-ups en el país.

La nueva integrante de la gama Nissan llega proveniente de México con una apariencia más ruda y resistente y en cuatro niveles de equipamiento, todas con carrocería doble cabina y tracción 4×4. Adicional a ello, incorpora chasís reforzado, suspensión multilink atrás para una mayor suavidad de marcha, mejora de un 3,6% en la resistencia aerodinámica, y estabilidad de marcha optimizada en altas velocidades.

Se trabajó igualmente en aumentar y optimizar el espacio interior y el confort para los pasajeros, especialmente en los asientos traseros, donde se siente una comodidad inédita en éste tipo de vehículos.

Nissan NP300 Frontier

Alma Diesel

A nivel mecánico, la Nissan NP300 Frontier 2016 cuenta con motores Diesel de 2.5 litros tipo Mid o High, según la versión. Para la versión S, ofrece una potencia de 160 caballos y un torque de 403 Nm a 2.000 rpm (Mid), mientras que para las versiones XE, LE y LE Automática, la planta motriz entrega una potencia de 188 caballos y un torque máximo de 450 Nm a 2.000 rpm (High).

La transmisión se realiza por medio de una caja manual de 6 velocidades en las versiones S, XE y LE, y una caja automática CVT Xtronic de 7 marchas para el caso de la versión LE Automática. Así mismo, en la versión S tenemos rines de 16 pulgadas, mientras que en las XE, LE y LE Automática la camioneta circula con rines de 18 pulgadas.

Cabe resaltar que dentro de las mejoras que Nissan incorporó a ésta nueva Frontier está una reducción de 176 kilos en el peso vacío de la camioneta, lo cual sumado a la mejor resistencia aerodinámica, redunda en una mejor respuesta del motor y un menor consumo de combustible. En éste aspecto pudimos anotar una cifra aproximada de 32 km/galón durante el recorrido Bogotá-Villavicencio.

Nissan NP300 Frontier

Seguridad

Como corresponde en cualquier vehículo moderno, tenemos un equipo de seguridad que incluye airbags frontales, frenos de discos ventilados adelante y campanas atrás con sistema ABS, asistencia al frenado (BA) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y cámara de reversa en todas las versiones.

En las versiones LE y LE Automática se adicionan el control de ascenso y descenso, control dinámico de estabilidad y el sensor de parqueo combinado con la ya citada cámara de reversa.

PUBLICIDAD

Nissan NP300 Frontier

Equipamiento

Como buena pick-up, debe tener características especiales en una zona tan importante como es el platón de carga. De acuerdo con la información entregada por la marca, el platón en ésta nueva NP300 Frontier es tres veces más resistente, con más puntos de refuerzo, y viene además con protección Bedliner desde la fábrica y un conector de 12 voltios, elemento de gran utilidad y único hasta ahora en éste segmento.

Dentro del equipo de confort encontramos en las versiones XE y LE un completo sistema de infoentretenimiento enfocado a brindar a conductor y pasajeros una mejor vida a bordo, con una pantalla de 5 pulgadas en la consola central en la que se pueden encontrar las opciones del reproductor de audio, con conexiones USB y auxiliar, radio y conectividad Bluetooth, éste último habilitado para la integración con teléfonos móviles y para la transmisión de música vía streaming.

Otros elementos incluidos en el equipamiento son el computador a bordo, mandos para sonido y teléfono en el timón, y llave inteligente para apertura y cierre de puertas y encendido del motor.

Nissan NP300 Frontier

En pocas palabras

Modelo: Nissan NP300 Frontier, modelo 2016.
Motor – Potencia – Torque: 2.5 Diesel.
– Versión S (Mid): 160 caballos de potencia, Torque 403 Nm a 2.000 rpm.
– Versiones XE, LE, LE Automática: 188 caballos de potencia, Torque 450 Nm a 2.000 rpm
Versiones y precios:
– S, Doble Cabina, 4×4: $89.900.000
– XE, Doble Cabina, 4×4: $96.990.000
– LE Mecánica, Doble Cabina, 4×4: $102.990.000
– LE Automática, Doble Cabina, 4×4: $116.990.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la red Distribuidora Nissan en todo el país.
Más información: www.nissan.com.co

Galería Fotográfica


Textos: ÓSCAR JULIÁN RESTREPO – Director El Carro Colombiano. Reportería y fotografías: SANDY VIVIANA ROA – Revista All Engine, en colaboración especial para El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.