BMW X1, nueva de punta a punta en su segunda generación

0

Luego de seis años en el mercado mundial, la BMW X1 llegó a su segunda generación. Ya está disponible en Colombia, importada desde la planta de Leipzig en Alemania.

PUBLICIDAD

La crossover Premium o SAV (Sport Activity Vehicle) con que inicia la gama “X” de BMW ha sido completamente replanteada. Ahora es más robusta, y presenta trazos más dinámicos en su diseño.

Esta nueva generación de la BMW X1 ofrece una camioneta 5,3 centímetros más alta y con asientos en posición más elevada, 36 milímetros los delanteros y 64 milímetros los traseros.

También aumentó el espacio disponible para pasajeros en cabina y la capacidad del baúl que otorga 505 litros, con posibilidad de aumentar a 1.550 al abatir los respaldos de las sillas traseras.

Otra diferencia clave en esta edición conocida con el nombre técnico de F48, es el pasar de la tracción trasera a la delantera (sDrive), por cuanto este vehículo ahora comparte plataforma con el BMW Serie 2 Active Tourer y el Mini de tercera generación. Más adelante también se podrá optar por una versión con tracción total (xDrive).

BMW X1

Aspectos Mecánicos

Para el mercado local la BMW X1 se ofrece en dos versiones: BMW X1 sDrive 20i Exclusive y BMW X1 sDrive 18D Exclusive.

La primera equipa un motor de gasolina de 2.0 litros Twin Turbo de 16 válvulas que logra una potencia de192 caballos a 5.000 rpm con un torque de 280 Nm a 1.250 rpm, la velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora y logra hacer de 0 a 100 km/h en un tiempo de 7,7 segundos.

BMW X1

Por su parte, la segunda versión corresponde a un motor Diésel Twin Turbo de la misma cilindrada que obtiene una potencia de 150 caballos a 4.000 revoluciones y la fuerza es de 330 Nm a las 1.750 rpm, además la velocidad máxima es de 205 kilómetros. Ambas opciones de motorización equipan una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

Los cambios también han logrado que en el aspecto de consumo y emisiones se logre una reducción del 17% respecto a su antecesor. Los motores delanteros longitudinales han dado paso a los motores delanteros colocados transversalmente.

PUBLICIDAD

BMW X1

Equipo de Norma

En el equipamiento se incluye climatizador electrónico, sonido de 6 parlantes con conexión USB y AUX-In y el sistema iDrive con pantalla integrada de 6,5 pulgadas, entre otros elementos. Se ofrecen diversasopciones de acabado para personalizar el vehículo como lo son la Advantage, Sport Line, xLine y M sport.

En materia de seguridad, la nueva BMW X1 incorpora airbags de cabeza para la primera y segunda fila de asientos, airbags de cabeza adelante y atrás, airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, Performance Control y sistema de frenos con ABS+DBC+CBC (Antibloqueo + Control Dinámico de Frenos + Control de Frenado en Curva).

Las opciones a escoger son las luces LED, el sistema de control dinámico de la suspensión DDC, Head-Up Display, climatizador automático bi-zona y el Driving Assistant Plus; con las características de seguridad dealerta de abandono del carril, monitoreo de punto ciego y las cámaras de visión circundante.

BMW X1

En pocas palabras

Modelo: BMW X1
Motor: sDrive 20i: 2.0 litros Gasolina Twin Turbo, 16 válvulas. – sDrive 18d: 2.0 litros Diesel Twin Turbo.
Potencia:
 sDrive 20i: 192 caballos @ 5.000 rpm – sDrive 18d: 150 caballos @ 4.000 rpm.
Torque:
 sDrive 20i: 280 Nm @ 1.250 rpm – sDrive 18d: 330 Nm @ 1.750 rpm.
Transmisión: Automática “Steptronic” de 8 velocidades
Precio: Ambas versiones están disponibles a un precio de $134.900.000
Donde se puede adquirir: Concesionarios de la Red autorizada de Autogermana en todo el país.
Más información: www.bmw.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.


Textos: Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.
Fotografías: Nicolás Ramírez Ordóñez, enviado especial.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.