Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Virales

Un Tesla Model Y perdió el control y tuvo un desenlace fatal

Impactante video muestra la tragedia que ocasionó un Tesla Model Y en China tras colapsar su sistema autónomo: Elon Musk niega fallas.

PUBLICIDAD

En los últimos días las miradas del mundo automotriz han estado puestas sobre Tesla y el trágico suceso que dejó dos personas muertas y tres heridas. El hecho ha causado conmoción, pues el vehículo en lugar de recibir la orden de parqueo automático emprendió un recorrido de 2,6 kilómetros a muy alta velocidad.

Cámaras de seguridad de Chaozhou en China, registraron al Tesla Model Y en lo que podría pensarse era una persecución y no una falla del vehículo. Elon Musk niega que así haya sido, incluso dijo que la reacción del auto obedece a que no se accionó el pedal de freno, pero aún así se ofreció para ayudar en la investigación.

De momento no se ha dado un fallo final del caso en el que se determine la responsabilidad del conductor o del vehículo. Además se pudo comprobar que esta persona de 55 años no estaba en bajo los efectos del alcohol o drogas, pero que según sus familiares ya se había quejado del sistema de frenos del Tesla.

PUBLICIDAD

Se cae la reputación

Sin duda este accidente es a la fecha el más impactante que hayamos visto en un Tesla, sumado a otros sucesos que no hablan muy bien de la compañía. A Elon Musk no parece importarle mucho, pues está convencido de la calidad de sus vehículos, sin embargo el Autopilot están el ojo del huracán.

Uno de los errores de la compañía ha sido declarar a este sistema como parte de una conducción autónoma cuando no es así, aunque representa una buena ayuda. Tanto ha escalado el tema que la empresa se vio en la obligación de devolverle a comprador la totalidad de un Model X, por estas fallas.

Sí hablamos del frenado fantasma se ha revelado que más de 700 quejas se ha radicado por el “frenado fantasma”, y que tendría relación con el caso de China. Por lo pronto frente a este accidente hay un gran dilema, Tesla dice una cosa, el conductor tiene otra versión y tecnología del Tesla en el medio cuestionada.

Ahora mismo la reputación de Tesla no atraviesa su mejor momento, mientras tanto las investigaciones avanzan. Surgen entonces varias preguntas, ¿intentó frenar el conductor y no funcionó? ¿presionó el acelerador por mas de 2 kilómetros? ¿hubo fallas en el Tesla Model Y? por ahora todo es cuestionable. 

LEA TAMBIÉN: Tesla incluirá Zoom en sus carros: ahora con videoconferencias a bordo.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.