Virales

¿Qué pasó con el Tesla Roadster que se lanzó al espacio hace 5 años?

Ya pasaron cinco años desde que SpaceX lanzó el Tesla Roadster al espacio. Al volante del vehículo iba Starman, un muñeco con traje blanco especial que se hizo viral.

El pasado 6 de febrero se completaron cinco años desde que SpaceX lanzó al espacio un Tesla Roadster al espacio. En el puesto de piloto estaba Starman, un maniquí vestido con traje especial que se hizo famoso.

Ya ha pasado un lustro, periodo en el que el vehículo podría haber recorrido alrededor de 4.000 millones de kilómetros, orbitando alrededor del sistema solar. Esto a una velocidad de unos 26.000 km/h.

De acuerdo con información de whereisroadster.com, en el momento de su aniversario, el Tesla ya habría completado alrededor de tres vueltas y cuarto alrededor del sol. Además, se encontraba a unos 327 millones de kilómetros de la tierra.

Más cerca de Marte

Según los datos, en 2020, el vehículo realizó su primer acercamiento a Marte, pasando a ocho millones de kilómetros del planeta o unas 20 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Aún no se sabe con exactitud dónde se encuentra el Roadster, ya que estos datos son estadísticos. Además, no ha habido ninguna observación directa del auto desde 2018. Los datos indicados se basan en estimaciones calculadas de la trayectoria del vehículo.

Cabe resaltar que, varios astrónomos han señalado que la búsqueda del Tesla en el espacio demandaría una fuerte inversión de tiempo y dinero, y lo que ofrece no tiene mucho valor científico.

Es más, para obtener una visión clara del carro y de su piloto sería necesario utilizar un telescopio de más de 14.600 metros de diámetro. Así las cosas, de no haberse estrellado contra algún planeta o asteroides durante este tiempo, el auto debe haber recorrido casi 4.059.922.776 km.

Hay que anotar que, el Tesla Roadster tenía un dispositivo de almacenamiento de datos cargado con obras del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov. Así como una placa con los nombres de miles de empleados de SpaceX.

Según datos de la NASA, no se espera que el carro pase cerca de otro planeta hasta 2035, cuando volvería a rozar Marte. Posteriormente, hará dos pasadas a pocos millones de kilómetros de la Tierra en 2047 y 2050.

LEA TAMBIÉN: ¡Un bólido! El Tesla Roadster podría acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 1,1 segundos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CNN Español  y Motor1. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD