Transporte

Taxistas se irán a paro nacional el 9 de agosto, todo por aumento de la gasolina

Los taxistas han convocado a una nueva movilización para el miércoles 9 de agosto. Dentro de las principales razones de la protesta se encuentra el alza en la gasolina.

El gremio de taxistas en Colombia anunció que se irá a paro el próximo 9 de agosto en varias ciudades del país. La principal razón detrás de esta movilización es el descontento por el aumento en el valor de la gasolina.

Desde inicios de julio pasado, líderes del gremio sostuvieron una reunión con el ministro de Transporte, William Camargo, en Manizales, donde se gestó la convocatoria para las nuevas protestas.

Aunque se habló con el Gobierno sobre la posibilidad de establecer tarifas diferenciales en el combustible para los ‘amarillos’ no se llegó a un acuerdo.

Preocupación en la movilidad

De tal modo que, el paro de taxistas ha generado preocupación por las posibles afectaciones a la movilidad en distintas ciudades del país. Se han mencionado amenazas de bloqueos y congestiones que podrían paralizar temporalmente algunas vías y generar dificultades en la circulación.

Por ejemplo, en Cali, se conoció que hay dos puntos de encuentro para los conductores de taxis: el Centro Administrativo Municipal (CAM) y la glorieta de Sameco. En Cartagena, se anunciaron varios puntos de concentración, incluyendo San Felipe, la Sociedad Portuaria, Bocagrande, el aeropuerto Rafael Núñez, la terminal de transportes, la estación de gasolina El Amparo y Ceballos.

Otros gremios de taxistas en ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué y Cúcuta también han confirmado su participación en las protestas, aunque aún no se conocen los puntos exactos de partida de las manifestaciones en dichas localidades.

El pasado paro de taxistas en Bogotá generó congestiones en varios puntos de la capital. Todo por los plantones y planes tortuga que se realizaron. Se espera que en la próxima jornada de protestas se puedan tomar importantes corredores viales, lo que podría afectar significativamente la movilidad.

Suben arbitrariamente las tarifas

Jorge Buitrago, vocero de los taxistas en Cúcuta, indicó a La Opinión que el gremio paralizará la ciudad el miércoles 9 de agosto. Aunque no se ha informado sobre recorridos o puntos de concentración específicos en esa ciudad, los conductores de taxi expresan su deseo de que se mejore el precio de la gasolina, que ha sido motivo de complicaciones para todos.

En la capital del Norte de Santander, algunos usuarios de transporte público individual han denunciado que algunos taxistas decidieron aumentar arbitrariamente el valor de la carrera mínima a $8.000, lo que agrava aún más la situación.

LE PUEDE INTERESAR: Taxistas saldrían a paro el próximo 9 de agosto, precio de la gasolina es la razón.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD