Noticias

Hackean sistema de Tesla para acceder gratis a funciones por suscripción ¿Sería fácil?

TESLA-MODEL-3-HACKEADO-

Un grupo de investigadores realizó una prueba informática, modificando por sus propios medios el sistema de Tesla.

¿Qué tan seguros son lo sistemas o plataformas informáticas de los vehículos? Parece que en ese aspecto es algo en lo que las automotrices debería trabajar, o por lo menos en el caso específico de Tesla. Un ejemplar de su Model 3 fue hackeado por estudiantes universitarios. 

La experiencia fue contada por los mismos responsables del hecho, que explicaron que decidieron acceder al sistema de Tesla, como parte de una investigación. Los resultados serán expuesto en una conferencia de cyber-seguridad que se realizará en EE.UU.

El objetivo del procedimiento era poder acceder y desbloquear funciones por las que normalmente, para usarlas a bordo del vehículo, se debe pagar una suscripción. La intención no tenía nada que ver con obtener información personal, pero surgen dudas sobre su vulnerabilidad.

tesla model 3, tesla model 3 precio colombia, tesla model 3 vs modelos a combustion, tesla model 3 vs mercedes benz clase c, tesla model 3 vs bmw serie 3, tesla model 3 vs audi a4, tesla model 3 electrico, bmw serie 3 2022 precio colombia, mercedes benz clase c 200 avantgarde precio colombia

Ataque al sistema de Tesla ¿Qué tal fácil fue hacerlo?

Los estudiantes adscritos Universidad Técnica de Berlín, en Alemania, cuentan que aplicaron varias técnicas conocidas de ‘hackeo’, principalmente un ‘jailbreak’. Este proceso permite obtener acceso completo a la matriz del sistema operativo y todas sus funciones.

En este caso, fue obligatorio tener acceso físico al vehículo, estando las condiciones dadas para ello. Dentro de la anécdota también se contó que fue algo que hicieron por ‘juguetear‘, y por querer librarse de ciertos pagos para poder gozar de asientos calefactados, por ejemplo.

Esta es una función que para activarse a bordo, se debe pagar una suscripción mensual de $300 dólares, así la cuenta va sumando dependiendo de las opciones que se quieran adquirir ¿Algo injusto? La mala noticia, es que es un nuevo modelo de negocio en el mercado automotriz.

tesla model 3, tesla model 3 precio colombia, tesla model 3 vs modelos a combustion, tesla model 3 vs mercedes benz clase c, tesla model 3 vs bmw serie 3, tesla model 3 vs audi a4, tesla model 3 electrico, bmw serie 3 2022 precio colombia, mercedes benz clase c 200 avantgarde precio colombia

El acontecimiento lleva a pensar sobre la relativa facilidad con la que se puede infiltrarse en las plataformas electrónicas de los vehículos. El riesgo sería mayor si hackers con malas intenciones pueden acceder a datos personales ¿Qué también protegidos se encuentran?

No es la primera vez que el sistema de operativo de Tesla es criticado por una u otra razón, como fallas en el piloto automático. Como una conclusión de los propios investigadores, afirmaron que no es fácil contrarrestar un ataque de este tipo, básicamente tendría que cambiarse el hardware. 

LEA TAMBIÉN: Tesla, demandada por presunta invasión de privacidad desde las cámaras de sus carros


Jessica Paola Vera García. Vía: El Español

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social