Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Transporte

Colombia abre nuevas rutas aéreas internacionales para fin de año

La aerolínea Avianca anunció que abrirá la operación de siete nuevas rutas directas a destinos internacionales para temporada de fin de año.

Desde este jueves 8 de diciembre, empezarán a operar las rutas aéreas internacionales que conectarán a diferentes ciudades de Colombia con destinos como Miami, Nueva York, Sao Paulo y Santiago de Chile.

La aerolínea Avianca, indicó que para este fin de año abrió siete nuevos trayectos directos, la reactivación de 15 operaciones más y que transportará a más de cuatro millones de viajeros para fin de año. Estos se desplazarán en más de 17.000 vuelos.

“Para esta temporada de fin de año, ofrecerá 20% más rutas frente a la temporada baja y 10% más capacidad en términos de ASK (asientos disponibles por kilómetro)”, informó Avianca en un comunicado.

PUBLICIDAD

Nuevas rutas y más servicios a bordo

La compañía aérea señaló que dentro de los trayectos que empezarán a operar se conecta a Pereira con Miami, Nueva York y Medellín. Así como a Bucaramanga y Santa Marta con Miami; y, Cartagena con Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile.

“Con la inauguración y reactivación de 22 rutas directas durante 2022 seguimos consolidando nuestra Avianca para todos”, señaló la aerolínea. Además, explicó que se realizó el lanzamiento del servicio de venta a bordo.

La empresa de transporte aéreo también aseguró que ahora cuenta con más de 15 servicios adicionales que les permiten a los viajeros personalizar su viaje. Además, se fortaleció el contact center y el crecimiento de negocios como LifeMiles y Avianca Cargo.

En lo que va corrido del año, Avianca ha movilizado alrededor de 22.6 millones de pasajeros. Es la primera aerolínea de Colombia con una cuota de mercado del 41.7%, seguida por Latam con 21.5% y Viva con 19.2%.

La aerolínea indicó que espera transportar a cuatro millones de viajeros en 17 mil vuelos en esta época decembrina.

Estos podrán disfrutan de 129 rutas, 3.800 vuelos semanales y 650.000 sillas a la semana, las cuales conectan con 24 países y un total de 67 destinos.

LE PUEDE INTERESAR: Arajet: la nueva aerolínea de bajo costo que ‘aterrizará’ en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Vanguardia.