Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Transporte

Bogotá estrena sistema de transporte urbano con buses eléctricos: «La Rolita»

La Rolita buses eléctricos Bogotá

La Alcaldía de Bogotá presentó oficialmente la nueva operadora distrital de transporte público llamada La Rolita. 

PUBLICIDAD

Ya se encuentran en funcionamiento los primeros buses del nuevo sistema de transporte público de la capital colombiana, adscrito al distrito. Denominado «La Rolita», la operadora se basa en principios de movilidad sostenible y equidad de género.

La flota completa está conformada por buses 100% eléctricos, los cuales serán conducidos por mujeres que también ocuparán la mayoría de cargos como los de mantenimiento y la gerencia. Hasta ahora el equipo está conformado por 450 personas.

De acuerdo a lo manifestado por la Alcaldía de Bogotá, La Rolita nace con el propósito principal de complementar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), así como garantizar la continuidad y sostenibilidad en la prestación de este servicio en la ciudad.

La Rolita buses eléctricos Bogotá

PUBLICIDAD

¿A dónde llegará La Rolita en Bogotá?

Se tiene previsto la implementación total de 11 rutas en sectores como Cuidad Bolívar, a partir de 195 buses eléctricos que cubran una demanda estimada de 35.000 usuarios diarios.  Fontibón y 20 de Julio serán otras de las zonas que abarcará este sistema de transporte.

Los vehículos cuenta con elementos como conexión Wi-Fi, pantallas a bordo y acceso para personas con movilidad reducida. La infraestructura principal se concentra en el sector de Perdomo, donde está ubicado el patio taller con un área de 33.278 metro cuatros.

Se cuentan siete edificios dedicados por ejemplo, al mantenimiento, lavado, almacenes y oficinas administrativas, además de cinco islas con carga para abastecer simultáneamente a 183 buses. Actualmente ya hay algunos buses esperando y progresivamente se irá ampliado la cobertura. 

Con la entrada en operación de La Rolita la capital colombiana completa un total de 1.485 buses eléctricos circulando, con lo que se estima que se evita la emisión de más de 94.000 toneladas de CO2 al año. Queremos saber la opinión de los bogotanos acerca del nuevo sistema de transporte.

LEA TAMBIÉN: Bogotá se ‘rajó’ en movilidad – la peor de América Latina


Jessica Paola Vera García. Fuente: Alcaldía de Bogotá

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social