En una señal positiva para la reactivación económica, Avianca vuelve a operar en Venezuela. Esto luego de seis años con la ruta directa San José – Caracas.
En un indicio alentador para la reactivación económica, Avianca ha retomado operaciones en Venezuela. Luego de seis años, la aerolínea ha inaugurado la ruta directa entre San José y Caracas.
La conexión, que comenzó el 16 de diciembre, establece tres vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Juan Santa María en Costa Rica y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela.
«Estamos muy contentos de poder regresar a Venezuela, ampliando así nuestra red de destinos internacionales y reafirmando nuestra promesa para los clientes, de brindar conectividad punto a punto a los destinos a donde ellos quieren viajar», expresó Alex Benitez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina.
Avianca con nueva ruta
En tal sentido, la empresa aérea ha informado que la nueva ruta ofrecerá más de 1.080 asientos a la semana. De tal modo, proporcionará a sus viajeros mayor flexibilidad para viajar entre ambos destinos.
«Estamos seguros de que los clientes tanto en Costa Rica como en Venezuela podrán ampliar sus posibilidades para viajar en la red Avianca y disfrutar de todos sus atributos», añadió Benítez.
Es de anotar que, esta iniciativa se suma a la creciente tendencia de aerolíneas, como Wingo y Latam. Estas también están restableciendo operaciones hacia Venezuela, en este caso, desde Colombia.
Hay que decir que, la apertura de estas rutas contribuye a la gradual normalización de los servicios aéreos internacionales desde y hacia Venezuela.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Colombiano.