Transporte

Reactivación aérea en Santander abriría nuevos vuelos, aeropuertos y operaciones

Funcionarios de la Aeronáutica Civil presentan planes de inversión para Santander durante sesión del Senado en Barrancabermeja. Aeródromos en Barbosa y San Gil destacan entre los proyectos.

Durante la sesión descentralizada de la Comisión VI del Senado en Barrancabermeja, la Aeronáutica Civil anunció planes ambiciosos para impulsar la reactivación aérea en Santander.
.
Entre los proyectos destacados se encuentran la recuperación de aeródromos y aeropuertos. Así como la internacionalización de Barrancabermeja.
.
El director de la Aerocivil, Sergio París, reveló que el aeródromo de Barbosa podría volver a operar pronto después de las obras de recuperación. “Si después de la inspección podemos poner en operación el aeródromo de Barbosa habremos ayudado a Santander en esa región del sur, conectante con Boyacá”, expresó.

Aeropuerto Los Pozos San Gil

Vuelos comerciales en San Gil

En cuanto al aeródromo de San Gil, que recibió su primer vuelo comercial en septiembre, París señaló que están pendientes de un procedimiento de aproximación que facilitará los vuelos a esta ciudad turística.
.
La aerolínea Clic también está evaluando la posibilidad de operar en San Gil una vez que la ruta se desarrolle más. Además, la Aerocivil declaró como “de interés” los aeropuertos de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí para su posible inclusión en programas de recuperación.
.
El director también anunció planes para evaluar si el puerto aéreo de Cimitarra podría operar como una terminal de carga. Así se fortalecería la cadena logística en la región.
.
En cuanto a la internacionalización, el Director de la Aerocivil mencionó que están trabajando en un listado de aeropuertos que podrían abrirse a vuelos internacionales, incluyendo Barrancabermeja. “La Dian y Migración Colombia serían clave en dicho proceso”, afirmó.

Proyección aérea

El presidente de la Comisión VI del Senado, Gustavo Moreno, expresó su satisfacción por los anuncios y proyectos presentados. “Vemos que las cosas cambiaron y se anunciaron importantes obras, recursos y proyectos para la conectividad del Departamento”, dijo el congresista.
.
Estos planes de la Aeronáutica Civil apuntan a fortalecer la infraestructura aérea en Santander, contribuyendo significativamente a la reactivación económica y la conectividad regional.

LE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Los Pozos de San Gil inicia operaciones comerciales: así quedaron las rutas.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Vanguardia. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD