Tecnología

Volvo presentó su nuevo camión eléctrico de carga pesada para diversas tareas

Volvo camion electrico

Volvo lanzó su primer camión totalmente eléctrico diseñado para cargas pesadas y con hasta 483 caballos de potencia: FM Low Entry.

Hasta ahora, Volvo había construido sus vehículos eléctricos sobre plataformas diseñadas para modelos con motor de combustión interna. Así, acaba de lanzar su primer camión totalmente eléctrico diseñado para cargas pesadas.
.
Denominado Volvo FM Low Entry, este camión totalmente eléctrico ofrece una conducción segura y eficiente en zonas urbanas, con una excelente visibilidad para el conductor. Es más, está diseñado para asumir una amplia varidad de tareas como recolección de residuos, operaciones en sitio de construcción y más.
.
Por si fuera poco, este primer modelo de gama pesada y eléctrico con bajo piso de Volvo Trucks, tiene como objetivo llegar a mercados clave como Corea del Sur, Turquía y Europa. Ahora sí, entremos en detalle.

Volvo camion electrico

Volvo camion electrico

Volvo FM Low Entry: camión de carga pesada y eléctrico

Entonces, el nuevo Volvo FM Low Entry eléctrico presume de cuatro baterías con una capacidad combinada de hasta 360 kWh, que le permite alcanzar hasta 200 km de autonomía. Súmele un motor con hasta 483 hp y un peso bruto vehicular de 19 a 32 toneladas.
.
Además, Volvo Trucks creó una plataforma muy flexible y que ofrece cinco configuraciones de ejes diferentes: 4X2, 6X2, 6X4, 8X2 y 8X4. Los clientes tienen la opción de elegir el modelo con uno a cuatro asientos y una cabina dormitorio alta extendida.
.
No solo eso, pues este camión ofrece una gran visibilidad para el conductor, gracias al avanzado sistema de cámara y monitor de Volvo. En todo caso, si todo sale según lo planeado, FM Low Entry arrancará con su producción en el segundo trimestre de este año.

Volvo camion electrico

Volvo camion electrico

Respecto al tema, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, dijo: “Es potente, pero suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry está perfectamente en línea con nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica, permitiendo que aún más clientes reduzcan sus emisiones de carbono”.

LE PUEDE INTERESAR: Hecho con 350.000 piezas de Lego, este Volvo abre puertas, prende luces y se mueve


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD