La nueva y sexta generación de Toyota 4Runner es un hecho, presentando una importantísima evolución para arrasar con sus competidores.

Toyota 4Runner 2025 acaba de presentar su nueva generación desde Estados Unidos. La marca japonesa le dio una necesaria actualización al SUV todoterreno, el cual  había permanecido vigente durante 15 años. Lo mejor para este vehículo, es que llegó en un momento de muchas innovaciones tecnológicas y mecánicas, de las cuales se benefició por completo.

Resumiendo algunos de los aspectos más destacados de la nueva 4Runner, comenzamos por hacer referencia a la nueva plataforma que lo sustenta: la TNGA-F de Toyota, que también respalda a modelos como Land Cruiser, Tundra, Sequoia y Tacoma. De esta última recibe gran influencia al estar ‘emparentados’, tomando varios elementos de su estética y apartado técnico.

En los mercados norteamericanos se venderá en cinco versión: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited, TRD Pro y las nuevas Trailhunter, de enfoque aventurero; y Platinum, de alta gama. Además, llega a su sexto ciclo comercial estrenando un tren motriz híbrido HEV, aunque seguirá ofreciendo un motor solo a gasolina.

Toyota 4Runner 2025

Toyota 4Runner 2025 y Toyota 4Runner 2024, ¿en qué se diferencian?

Ahora, pasemos a ver cuáles son las principales diferencias que hay entre la Toyota 4Runner 2025 y su predecesora. Si bien, la actualización le significó una modernización total, su fabricante se preocupó por conservar ciertos detalles de tradición en el SUV todoterreno. Véamos.

Diseño

La nueva 4Runner luce un aspecto exterior más llamativo y fuerte que el modelo 2024. Vemos que su carrocería es más robusta y musculosa, con varias piezas que aportan a un diseño más sólido y consistente. En la parrilla del radiador, parachoques, pasos de ruedas y bumper, sobresalen molduras más prominentes, y su distancia de ejes fue ampliada, pasando de 2,78 a 2,85 metros. 

Interior

Así como en su exterior, la apariencia del SUV de nueva generación mejoró notablemente. La marca incorpoó nuevos materiales y acabados, así como más superficies suaves al tacto. La pantalla central de la anterior 4Runner fue reemplazada por una de 14 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, añadió un gran paquete de asistencias a la conducción.

Toyota 4Runner 2025

Capacidades

Con una distancia entre ejes mayor, los pasajeros podrán gozar de un espacio más amplio abordo para mayor comodidad, y puede ofrecer hasta 1.330 litros de espacio en el maletero, abatiendo los asientos traseros. Su capacidad máxima de remolque alcanza los 3.000 kg. Para sortear los terrenos más difíciles, cambió la vieja suspensión y renovó sus amortiguadores.

Aspectos mecánicos

Como gran novedad la 4Runner actualizada ofrece el sistema híbrido i-FORCE Max de Toyota, equipado con un motor turboalimentado de 2,4 litros, capaz de entregar 278 hp y 430 Nm de torque. La transmisión asociada es una automática de ocho velocidades. Cuenta con tracción trasera o 4×4 con bajo de dos velocidades y control electrónico.

Precio

Si bien al momento del estreno de la nueva generación de la Toyota 4Runner no se anunciaron los precios de su gama 2025, se calcula que frente a la 4Runner 2024, las tarifas aumenten entre $3.000 y $6.000 dólares en Estados Unidos, dependiendo del nivel de equipamiento. Siendo así, podría tener un precio inicial de $44.000 dólares (COP$168.000.000*).
.
Las ventas comenzarán oficialmente durante el último trimestre del año.

LEA TAMBIÉN: Toyota 4Runner 2025 ya está aquí – ahora híbrida, tecnológica y mucho más capaz


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD