Reseñas

BYD Yuan Plus (eléctrico), candidato a El Carro Colombiano del Año 2022

BYD Yuan Plus SUV eléctrico Colombia

Presentado en Colombia hace un par de meses, el BYD Yuan Plus se posicionó rápidamente como el SUV eléctrico más vendido en el país. También es candidato a “El Carro Colombiano del Año 2022”.

Aunque sus ventas iniciaron desde septiembre, fue a principios de noviembre cuando Motorysa presentó al nuevo BYD Yuan Plus en Colombia. Es un SUV eléctrico compacto, que gracias a una combinación entre diseño, rango y tecnología, logró rápidamente una gran notoriedad en el mercado nacional de autos eléctricos. A la fecha, se han matriculado 74 unidades de este auto en el país.

Ese gran impacto, además, sirvió para impulsar a otras marcas a traer vehículos similares, dando lugar a un segmento inédito en nuestro medio: el de SUV compactos eléctricos. Frente a esos competidores, ha destacado también por una mejor relación entre precio, equipo y autonomía, que llega hasta 420 kms según ciclo WLTP.

Recordemos que este vehículo, así como otros nueve que hemos venido reseñando, es candidato a “El Carro Colombiano del Año 2022” precisamente por el impacto que generó en el mercado nacional. Así, el ganador será la más importante novedad automotriz que llegó a Colombia durante este año, según nuestro público.

BYD Yuan Plus SUV eléctrico Colombia

BYD Yuan Plus, en pocas palabras

El BYD Yuan Plus es un vehículo de última generación y tecnología, que también está teniendo mucho éxito en otras regiones del mundo como Europa y la propia China. Se sustenta en la nueva plataforma e-Plattform 3.0, especial para autos eléctricos. Toma la energía de una batería Blade Cell-To-Pack con 60,48 kWh de capacidad. Gracias a ella, logra la autonomía antes señalada.
.
Por otro lado, el conjunto motriz consta de un motor eléctrico trifásico que entrega hasta 201 hp de potencia y 310 Nm de torque. Es el primer motor eléctrico “8 en 1” del mundo; más compacto, potente y eficiente por su menor contenido de cobre y mayor resistencia. Además, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

El equipo de seguridad es muy robusto, gracias a lo cual ganó 5 estrellas de Euro NCAP. Entre sus asistencias están los sensores de punto ciego, alerta de salida involuntaria de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, freno de emergencia automático, cámara de reversa panorámica y control de descenso. También tiene seis airbags, controles de estabilidad y tracción, y grabación del manejo.

BYD Yuan Plus SUV eléctrico Colombia

A nivel de confort, incluye tablero digital de cinco pulgadas, pantalla multimedia de 12,5 pulgadas, cargador inalámbrico de celulares y climatización con filtro de purificación de aire PM2.5. Y en cuanto a las recargas, está limitado a un cargador GBT para corriente alterna de 220V AC (11 horas de 0 a 100%), o para corriente directa DC (1 hora).
.
Los candidatos a El Carro Colombiano del Año 2022 son los lanzamientos más vistos, comentados y compartidos por el público de EL CARRO COLOMBIANO durante el año. Entre ellos, estuvo el BYD Yuan Plus. A diciembre de 2022, este SUV eléctrico se ofrece en una única versión, a un precio de $204.900.000.

BYD Yuan Plus SUV eléctrico Colombia

¡Vote por su favorito!

Como les contamos antes, los candidatos a «El Carro Colombiano del Año 2022» son los carros de mayor impacto en Colombia durante el año en curso. Diariamente presentamos la reseña de cada uno de ellos hasta el 30 de diciembre, cuando finalizan las votaciones.

A continuación, puede votar por su favorito:


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.