Está a punto de estrenarse el segundo carro eléctrico de Xiaomi, un SUV que pretende impactar por su diseño y altísimo nivel de tecnología.

Luego del gran éxito del Xiaomi SU7, primer auto eléctrico que el gigante tecnológico chino presentó al mundo, ahora viene uno aún más esperado que aquel: el primer SUV eléctrico que tendrá en su gama. Según reveló la prensa china, este nuevo modelo, por ahora conocido con el código interno MX11, se revelará a finales de este mes de octubre.

En lo que hasta ahora se conoce, el SUV de Xiaomi promete revolucionar la categoría de carros eléctricos al combinar tecnología de vanguardia, un diseño deportivo y prestaciones de alto nivel. Aunque aún falta tiempo para su lanzamiento y más para que las primeras unidades lleguen a vitrinas, lo que ocurrirá en 2025, las primeras filtraciones y rumores han salido a la luz.

Por ejemplo, se espera que en su equipo tecnológico se incluya un paquete de sensores LiDAR, esenciales para los sistemas de conducción semiautónoma y asistencias avanzadas de conducción. Así mismo, podría utilizar una arquitectura de 800V, que permitiría carga más rápida y mayor eficiencia energética.

Xiaomi SUV eléctrico MX11

Xiaomi SUV eléctrico MX11

El SUV eléctrico de Xiaomi: cada vez más cerca

Uno de los aspectos más comentados del Xiaomi MX11 es su diseño, que medios chinos han descrito como un SUV crossover de baja altura con diseño deportivo. Fotos espía sugieren proporciones y líneas muy cercanas a las del Mazda CX-30 Ferrari Purosangue, lo que indica una clara influencia de este modelo en su desarrollo. Y es que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, declaró que con este auto quería producir «un carro de ensueño para las masas».

Igual que el sedán SU7, se espera que este nuevo SUV ofrezca una experiencia de manejo emocionante y un diseño que destaque en la carretera, pero a un precio asequible para llegar a una audiencia más amplia. Deberá tener también múltiples opciones de personalización y acabados de alto nivel en su interior.

De lo que hasta el momento no se conocen datos, es de su base técnica, motores y autonomía. Es claro que este vehículo podrá ofrecer autonomías superiores a 500 km, con sistemas de tracción sencilla o doble y la citada arquitectura de 800V, pero más allá de eso no hay información concreta por ahora.

Xiaomi SUV eléctrico MX11

¿Valdrá la pena?

Todo parece indicar que el Xiaomi MX11 se presentará al mundo durante un gran evento de prensa a realizarse a finales de octubre, y en el que presentará varios nuevos productos de tecnología al mercado como la serie Xiaomi 15 y la tablet Xiaomi 7. La «cereza del pastel» dentro de este evento, sería el estreno del SUV eléctrico que tendría un precio base en torno a los 21.000 dólares.

Además, Xiaomi ya está trabajando en un tercer vehículo que tendrá una ambición aún mayor en el mercado mundial. Se trata de un inédito SUV de autonomía extendida (léase híbrido enchufable) que conoceremos en 2026, y con el que esta compañía china espera consolidarse definitivamente en la industria automotriz. La espera será larga, pero las primeras señales indican que valdrá la pena.

LE PUEDE INTERESAR: El Xiaomi SU7 es tan exitoso en China que unidades usadas se venden más caras que las nuevas.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD