De acuerdo con el CEO de la compañía sueca, el nuevo modelo será mucho más atlético y lujoso que el XC40 Recharge, primer EV de producción de la marca.
Ante la incertidumbre, algunos fabricantes de autos prefieren comenzar a abonar el terreno para 2021, directa e indirectamente, desde ya. Es el caso de Volvo, que al parecer ya está preparándose para su primer lanzamiento del próximo año.
De acuerdo con una entrevista publicada Autonews, se trata de un compacto eléctrico programado para el próximo 2 de marzo y que vendrá acompañado de nuevas noticias sobre la estrategia de electrificación de la casa sueca.
Vale recordar que la marca responsable por el XC40 Recharge ha sido muy clara sobre sus intensiones de lanzar un nuevo auto completamente eléctrico por año desde 2020 y hasta 2025. El de este fue, claro, el mencionado SUV compacto.
¿Qué esperar?
Según lo dicho a la revista europea por Hakan Samuelsson, jefe mayor de Volvo, el nuevo auto estará montado sobre la misma plataforma CMA, compacta modular, que emplea actualmente el primer EV sueco.
Pero a diferencia del SUV, agregó el CEO, este tendrá un cuerpo mucho más aerodinámico, compacto y todavía más estético. También confirmó que no es ningún heredero del V40, descontinuado el año pasado. Eso a pesar de que Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales de la marca, había dicho que tal sucesor si llegaría en formato alto y eléctrico.
“Los mantendremos —a los periodistas especializados— en la oscuridad hasta que decidamos mostrar el vehículo”, agregó el ejecutivo, apuntando que esto no sucederá sino hasta mediados del primer semestre de 2021.
¿Refrito?
Las declaraciones de Samuelsson han dado pie para especular sobre la identidad del nuevo eléctrico de Volvo, llegando muchos, incluso, a pensar que se podría tratar de la materialización de producción del Concepto 40.2, que es más compacto y emplea una silueta tipo fastback de corte alto.
Dicho prototipo, sin embargo, ya resultó en el nacimiento del Polestar 2, por lo que se podría llegar a pensar que el nuevo EV sueco es simplemente una versión remasterizada de la berlina de la marca hermana.
Si bien el CEO no se refirió a dicha posibilidad, si aseguró que “para que Volvo pueda ser rentable necesitamos concentrarnos en los segmentos más premium y de mayor precio”. Pensando en esa noción del lujo, quizá un modelo rebrandeado no es la mejor idea.
Lea también: Volvo busca mejorar la seguridad con su simulador de conducción en realidad virtual