Noticias

Volvo prepara un SUV coupé 100% eléctrico que arribará en 2021

volvo c40, volvo c40 nuevo, volvo c40 nuevo modelo, volvo c40 suv coupé, volvo c40 auto eléctrico, volvo c40 informacion, volvo c40 datos, volvo c40 estreno 2021

Volvo estaría avanzando en el desarrollo de un nuevo modelo de SUV con características 100% eléctricas, derivado del XC40 Recharge. Una novedad sería su presentación coupé. 

Volvo tendría listo para 2021 un nuevo modelo de SUV Coupé basado en la tecnología ‘cero emisiones’ que se presentará con el nombre de Volvo C40. Será el tercero de la familia “C” y el primero con este estilo de vehículo en su línea junto al C30 y C70.

La información se reveló luego de un encuentro que la marca sueca realizó con sus distribuidores en Estados Unidos. Allí se habló de los nuevos modelos que entrarán al mercado y por supuesto, se anticiparon algunos detalles de lo que será el C40. También se habló del XC100 un SUV de lujo que se adelantará al coupé. 

Siguiéndole los pasos al XC40 Rechange, el primer vehículo 100% eléctrico de Volvo, podría tomar además de sus características de imagen y dotación mecánica, el apellido con el cual su fabricante quiere marcar el sello eléctrico de sus automóviles. De ser así eso, solo se podría confirmar hasta su estreno. 

volvo xc90 electrico, volvo electrico, volvo xc90 recharge, volvo xc90 2022, volvo xc90 nueva generacion, volvo xc90 tercera generacion, autos volvo electricos, futuros autos volvo, suv electrico, volvo suv xc90, volvo suv xc90 electrico
Volvo XC40 Recharge.

Proyecto EV 

Teniendo en cuenta los proyectos de Volvo de transformarse y enfocarse solo en la producción de vehículos eléctricos, el nuevo C40 tendrá la esencia que la marca está implementando a través de esta reciente estrategia de movilidad que ya cuenta con ejemplares en el mercado. 

Por lo tanto las características del SUV Coupé EV resaltarán por el alto rendimiento de su transmisión eléctrica, largo alcance y funcionalidad inteligente en pro, como su marca lo menciona, de una “conducción sostenible”. Por su parte, el diseño mantendrá una estructura cinco puerta ya revelada. 

Respecto al SUV XC40, esta versión fastback presentará una caída del techo más pronunciada que lo hará lucir un aspecto más deportivo. Si toma elementos de su tren motriz, el C40 posiblemente esté equipado con dos motores eléctricos de 150 kW y 300 Nm

Volvo electrico, volvo, autos electricos, movilidad sostenible, volvo xc40 recharge, volvo recharge, suv electricas

Otros datos 

Si el sistema de propulsión no presenta una diferencia notable frente a la que posee el XC40, el nuevo eléctrico podría dotarse de una batería de 78 kWh o algo muy cercano a esto. Alcance promedio de 400 km y un cargado rápido de energía en una estación CC. 

El nuevo Volvo C40 tiene programado su arribo para la segunda mitad de 2021, y será un vehículo de nicho con el cual se esperan tener ventas por encima de las 8,000 unidades al año. Este estará muy cerca del Volvo XC90 que también debutará el próximo año con sistema eléctrico. 

Lea también: El Volvo XC90 será el próximo eléctrico de la marca y estará listo en 2021. 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social