Fiat anuncia que lanzará el modelo de producción del Centoventi eléctrico, un concept car presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Ginebra. El auto urbano será prontamente traído a la realidad.
En el marco de la celebración de sus 120 años, Fiat presentó en 2019 el prototipo Fiat Centoventi, un vehículo destinado a la movilidad urbana y basado en un sistema de propulsión eléctrica. Justo un año después, la compañía italiana confirma que su modelo de concepto pasará a etapa de producción.
Ratificando en que la materialización del Centoventi será un hecho, Olivier Francois, jefe global de Fiat, expresó que:»En Ginebra el año pasado, mostramos nuestro otro automóvil EV, nuestro bebé urbano, todavía estamos trabajando en él, no fue solo un destello en la sartén».
El nuevo modelo eléctrico inspirado en el Fiat Panda se acomodaría en el mercado junto a este urbano y el reciente estreno Fiat 500 EV. Así la marca busca abrir camino la movilidad eléctrica con vehículos asequibles y de estilos frescos y llamativos.
Características principales
En su formato de prototipo, el Centoventi ganó atención por su original diseño y las cualidades de ser un vehículo con amplias opciones personalizables por dentro y fuera. Aunque a modo de simplificar su producción, estaría disponible en un único color gris básico.
Las variedad de accesorios ajustables está disponible para techos, parachoques, cubiertas de ruedas. El soporte de su cabina también permite el montaje de varios módulos como el asiento del pasajero delantero, asiento para niños, porta mascotas o canasta de almacenamiento.
En su interior también podrán hacerse ajustes en el tamaño del sistema de infoentretenimiento y módulos adicionales para portavasos, bases para teléfonos inteligentes, entre otros. Además las telas de los asientos son intercambiables en cuanto a color y material.
Centoventi de producción
Su diseño exterior que se caracteriza por una singular parrilla de barras múltiples tomada del Panda, adquiere formas y líneas con mayor volumen, llevando a otro nivel su estética. De igual manera queda a la expectativa cual será el aspecto definitivo en su modelo de producción.
Las opciones de personalización no quedan ahí, en su motorización el rango de autonomía se podrá extender a partir de los 100 km y hasta un máximo de 500 km, según la necesidad de sus conductores. Su batería de 42 kWh podría tener unos 320 km. La apuesta apunta a que debute en Europa en 2022.
Lea también: El Fiat concept Centoventi ganó premio de diseño ‘Red Dot Award 2019’.
Jessica Paola Vera García.