Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volvo estaría preparando un nuevo SUV eléctrico que producirá en Estados Unidos

Volvo trabaja en un nuevo SUV eléctrico

Volvo lanzará un nuevo SUV eléctrico que será más grande que el XC60 y más pequeño que el XC90. Su producción se realizará en la planta de Carolina del Sur.

PUBLICIDAD

La marca sueca Volvo lanzará un nuevo SUV eléctrico que se ubicará entre el XC60 y XC90. Conocido internamente con el código ‘V546’, el futuro crossover iniciará su producción en 2025 en la planta que la marca tiene en Ridgeville, Carolina del Sur.

Según el medio Automotive News, este futuro crossover podría ser el tercer modelo a batería construido en la planta. De hecho, el auto empleará la próxima plataforma eléctrica de la marca e incorporará avanzados sistemas de asistencia al conductor.

Este futuro modelo podría tomar como referencia el estilo del Volvo Recharged Concept, el cual se producirá en una planta de la marca en China, donde puede que aproximadamente el 60% de la fabricación anual se dé a partir de 2024. El 40% restante alrededor de 100.000 unidades que la firma planea anualmente, se produzcan en Carolina del Sur.

Volvo trabaja en un nuevo SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Volvo trabaja en un nuevo SUV eléctrico

Futuro SUV eléctrico: lo que sabemos

Ahora bien, la planta de ensamblaje de Volvo en Carolina del Sur de 2,3 millones de pies cuadrados, está ubicada a una hora al noroeste de Charleston. Este lugar tiene un objetivo claro: la transición de la marca a modelos totalmente eléctricos.

De hecho, luego de una inversión de 118 millones de dólares, la planta se enfocará en producir dos cruces eléctricos el próximo año. Así, tanto el Polestar 3 como el sucesor del Volvo XC90, se construirán en dicho lugar a partir de 2023.

Es más, el futuro V564 será el tercer crossover eléctrico en producirse en la planta. Por otro lado, actualmente la fábrica trabaja en el Volvo S60, del cual salieron aproximadamente 23.000 unidades el año pasado.

Volvo trabaja en un nuevo SUV eléctrico

De todos modos, la instalación se enfocará en modelos para el mercado norteamericano, y no en convertirse en un centro de exportación. De hecho, Volvo planea solo vender vehículos completamente eléctricos para 2030 y por tal razón, está trabajando en un centro de I+D de baterías en Suecia.

LE PUEDE INTERESAR:  Volvo C40 Recharge, nuevo crossover eléctrico, inicia preventa en Colombia


Sandy García Tarazona.