Noticias

Volkswagen sí tendrá un SUV del tamaño del Gol y llegará en 2025: ¿qué se sabe?

Volkswagen SUV pequeño Sudamérica

Internamente denominado “proyecto SUV A0”, el próximo SUV de Volkswagen buscará ser líder en Brasil y América Latina. Su debut está previsto para 2025.

Hace un par de años, cuando se especulaba sobre cuál sería el reemplazo del veterano Volkswagen Gol, surgieron informaciones respecto a la intención de la marca en hacerlo con un SUV totalmente inédito. Sin embargo, para ese momento en que apenas empezábamos a salir de pandemia, las condiciones no estaban dadas para su desarrollo.
.
El fabricante alemán decidió entonces que al Gol lo relevaría el Polo Track, que hace poco se presentó en Colombia. Pero ahora, un informe del medio brasileño Mobiauto confirma que aquel pequeño “Gol SUV” sí será realidad, que su desarrollo está muy avanzado y que estará listo en 2025.
.
Hay datos reveladores. Pensado para rivalizar con Renault Kardian y Fiat Pulse, hará que los actuales Nivus y T-Cross suban un escalón en precios y dotación, reconfigurando la gama de Volkswagen en Sudamérica. La intención de la firma, según el informe, es que sea el carro más vendido de la marca en la región.

Volkswagen SUV pequeño Sudamérica

El SUV más pequeño de Volkswagen está en camino

Precisamente, el nuevo SUV pequeño de Volkswagen compartirá la plataforma MQB A0 que sustenta a los Polo, Virtus, Nivus y T-Cross, replicando la distancia entre ejes de 2,56 metros del Nivus. De largo, estará cerca a los 4,10 metros, ubicándose justo entre las medidas habituales en su categoría. El diseño y medidas ya están definidos.
.
Según Mobiauto, la compañía se alista para producir las primeras piezas para este auto, abriendo así paso también a la producción de las primeras unidades de preserie. Sin embargo, hasta ahora, lo único que podemos ver son algunos renders realizados por el diseñador Kleber Silva, que nos acercan un poco a la idea de cómo lucirá este modelo.
.
Respecto a su mecánica, el reporte señala la presencia de los mismos motores que hoy tienen Nivus y T-Cross. Es decir, los bloques Turbo de 1.0 litro y tres cilindros 170 TSI (110 hp) y 200 TSI (120 hp), totalmente a combustión. No se prevén versiones híbridas en una etapa inicial, por ser un carro de corte relativamente “popular”.

Volkswagen SUV pequeño Sudamérica

Este nuevo SUV forma parte de los proyectos que actualmente adelanta Volkswagen en Sudamérica, entre los que también está una nueva pick-up subcompacta híbrida, rival de Montana y Oroch, y la actualización de Taos con tecnología Mild Hybrid. A medida que vayamos conociendo nuevos datos, iremos informando.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ID.X Performance es un ID.7 pero convertido en un deportivo con 585 hp.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Mobiauto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.