Noticias

Volkswagen prepara la renovación del Taos: estrenará diseño y mecánica híbrida

Volkswagen Taos brasileño

El nuevo Volkswagen Taos ya realiza pruebas en Sudamérica con una nueva apariencia y una mecánica híbrida.

Con una parte trasera casi idéntica a la del actual, el nuevo Volkswagen Taos para Sudamérica apareció en las calles de São Paulo, Brasil, con poco camuflaje y una mecánica híbrida. Según lo revelado, podría ser MHEV o Mild Hybrid.

Aunque Volkswagen Tharu, como se vende en China, cuenta con un motor 1.5 TSI y hasta 160 hp, no hay expectativas de que utilice ese tren motriz en la región. Sin embargo, mantendrá el 1.4 TSI de 150 hp, con la posibilidad de añadir un sistema híbrido suave de 48V.

Dicho esto, todo parece indicar que el sistema MHEV será una de las grandes novedades del Volkswagen Taos rediseñado. Cabe mencionar que, todo el proyecto debería revelarse por completo a finales de 2024 y 2025, con producción en Argentina.

Volkswagen Taos brasileño

Volkswagen Taos en Sudamérica

Cabe recordar que, inicialmente, cuando la marca registró la apariencia del Taos chino en la región, se esperaba que ese diseño se mantuviera en los dos mercados. Sin embargo, no será así, pues el modelo para Sudamérica pronto recibirá cambios visules.

Lo que aún no sabemos es sí los cambios serán más profundos y similares al Tharu, como se vende el Taos en China, o si solo se tratará de algo muy sutil. Otro dato clave es el interior, que para la versión china es mucho más elaborado que la del modelo brasileño.

En todo caso, seguimos a la expectativa de que el nuevo Volkswagen Taos brasileño aparezca y revele todas sus grandes novedades. Cuando esto suceda, estaremos listos para contárselos.

Volkswagen Taos brasileño

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Taos se actualiza en su versión para China ¿Cambiará así en Sudamérica?


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1 y Auto+

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD