jueves, julio 29, 2021
Noticias

Volkswagen Jetta GLI 2022, espiado antes de su estreno: ¿Qué cambiará?

A pocas semanas de su debut oficial, el Volkswagen Jetta GLI 2022 es visto por primera vez en pruebas. La versión deportiva de este sedán llega con nuevo diseño y mejor equipamiento. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

A pesar del auge de los SUV, los lanzamientos de futuros sedanes siguen generando expectativas. Es así como el Volkswagen Jetta GLI 2022 se prepara para su debut programado para el tercer trimestre de este año. Por primera vez desde su anuncio, el deportivo se deja ver en pruebas.

GLI es la versión deportiva del sedán que esta vez llega con un rediseño y un mejor equipamiento. La marca alemana confirmó que este modelo producido en México se actualizará para finales de este año, pero se espera que para Latinoamérica el debut ocurra hasta el próximo año.

De estas primeras imágenes podemos notar que el Volkswagen Jetta GLI no tuvo mucho pudor en este primer avistamiento. Se espera que luego de su presentación, este modelo se distribuya en los concesionarios e inicie sus ventas de gama media a fin de año.

PUBLICIDAD

Detalles ocultos

Ya analizando las imágenes de la versión de prueba del Jetta GLI 2022 encontramos muy poco camuflaje en él, por lo que suponemos que no tenemos en este prototipo el rediseño completo del sedán. El parachoques ha sido modificado para recibir un difusor de aire y la entrada inferior estilo panal parece tener agujeros más grandes que el modelo actual.

Por otra parte, la parrilla superior no ha cambiado mucho, lo más importante a resaltar aquí es que luce más el logotipo modernizado de VolkswagenEn su vista trasera tenemos que el parachoques es claramente diferente e incluso parece temporal, ya que utiliza adhesivos y está desproporcionado con las salidas de escape.

Otro detalle que nos revela que su limitado camuflaje no es descuido son los detalles rojos que imitan los reflectores. Pues visto de cerca, se nota claramente la desproporcionalidad entre ambos. En el caso del escape, la marca puede dejar de equipar al sedán con la pieza definitiva en otro momento.

Bajo el capó del sedán

Respecto a lo que tiene que ver con la oferta de motor, el Volkswagen Jetta GLI 2022 suponemos que continuará con el 2.0 turbo de cuatro cilindros. Con este, la versión deportiva del sedán entregará 230 Hp de potencia y 350 Nm de torque.

Para América Latina se espera una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades. Cabe recordar que Jetta GLI llega para enfrentar al Honda Civic Si. Así mismo, compite fuertemente con el esperado Hyundai Elantra N que promete un rendimiento que puede ser un detalle importante que lo posiciona sobre el GLI.

Lea también: Volkswagen creó este Jetta GLI ‘Blue Lagoon’ solo para complacer a los aficionados


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD